Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
11 May 2022
* El mapa de los anhelos * de @alicekellen_

Buenos días lectores 💕🙌🏻

¿Cómo habéis dormido? Espero que muy bien!!! Os traigo la reseña de otra novela que leí gracias a
#Bookstagram y que nos cuenta en una sola la historia de dos personas que se cruzan de la nada y sin querer colisionan y se cambian la vida.

Por un lado conoceremos a Grace una chica que nació para salvar a su hermana con sus células y cuya misión se ve truncada cuando ella muere dejándole así sin nada por lo que luchar y sin nada por lo que vivir ya que al no haber hecho nunca otra cosa no sabe quien es ni lo que quiere, no sabe lo que le gusta, no se conoce, siendo así su propia desconocida.

Por otro nos topamos con Will un camarero que parece tenerlo todo dentro de un espacio muy pequeño. Es un chico introvertido con un pasado algo trágico que no espera narrarte con pena o gloria como top de tópicos en el género, si no que va saliendo a dosis según lees dejándote ver la evolución que sigue como personaje. Partiendo como chico perdido que siente que no le queda nada de valor.

Son dos personas totalmente opuestas que coinciden en el juego post mortem de Lucy, la hermana de Grace que antes de irse le deja un mapa lleno de retos con un solo objetivo: El mapa, les llevará a ellos mismos y les mostrará quien son.

Tengo que decir que es una historia muy cortita llena de frases que invitan a la reflexión sobre mil temas, vida, muerte, amistad, familia, arte, cultura, música, y la pasión de encontrar lo que te gusta e ir a por ello con todas aunque no tengas clara ninguna. 🌸