Crítica de March_25

March_25
28 June 2023
Lo siento mucho por las personas para los que este libro ha sido en algún momento de sus favoritos, pero los personajes humanos son planísimos. El único que se salva, con un abismo de diferencia, es Caos, posiblemente de no existir él, hubiera abandonado la lectura.

Hay dos subtramas escritas de forma diferente, una en primera persona, que nos cuenta desde el diario de Annie y en capítulos muy cortos, una historia que podía haber dado mucho de sí, pero se me queda a medio gas; la otra historia, con mucho más peso, pero a mi gusto menos interesante, en tercera persona nos situamos en un pueblo de Alaska, donde hay una chica nueva, llamada Heather y todos los habitantes hacen lo posible y lo imposible para que ella se sienta en casa.

Como un millón de páginas después y tras otras tantas boberías típicas más de adolescentes de 15 años que de nuevos adultos de 22 añazos, la cosa comienza a tener una luz nueva, las dos tramas se unen en una y eso me ha provocado a mantener toda mi atención y a engancharme hasta el final, precisamente cuando todo deja de girar alrededor de los dos pavisosos. ¿Se me habrá pasado la edad para leer algo romántico? ¡Categóricamente no!, recuerdo hace dos años la cara de boba que llevaba por la calle mientras leía “Eleanor y Park”, así que está claro que el problema no soy yo, lo que me deja algo más tranquila, la verdad.

En las últimas 50 páginas he encontrado todo lo que no veía anteriormente, he reído, me he emocionado y se me ha parado la respiración, la mejoría es innegable. de un libro que no hubiera aconsejado a nadie, ahora mismo os diría que le dierais una oportunidad, pero tened paciencia, lo bueno se hace esperar.

También es cierto de que esto es lo primero que leo de esta autora y no me han quedado ganas de volver a ella, por el momento.