Crítica de isabooks10

isabooks10
15 October 2022
Es el primer libro de la trilogía Volver a Ti.

Nos cuenta la historia de Rachel y Mike, situándonos desde su infancia en los primeros capítulos hasta que se separan y se vuelven a reencontrar.

Rachel es esta chica risueña, divertida y algo ingenua, y Mike bastante obstinado, impulsivo, y juguetón. Los dos completamente diferentes pero a la vez no pueden estar el uno sin el otro. Esto cambia, y es donde surge la trama de esta novela.

Rachel odia a Mike, 5 años después de aquel día que lo cambió todo, en que perdió a las personas que más quería. Vive junto a su gato mantequilla en su apartamento. Rachel no se arriesga, va a lo seguro, se ha vuelto arisca, es más reflexiva, ya no cree en las fantasías. En cambio Mike no pierde mucho de su esencia, pero sí que logra madurar un poco más en cuanto a sus decisiones.

Me ha gustado la relación y el reencuentro con sus amigos de la infancia Jason y Luke, porque aunque se separaron ellos siempre han sentido un especial cariño hacia Rachel y se lo demuestran con mucho apoyo.

A pesar de que no siento que sea el mejor libro de la autora (y eso que me encanta Alice), ha sabido llevar muy bien los temas relacionados con el reencuentro, el darle lugar a la protagonista, el enseñarnos a perdonar por amor, las reflexiones y las dificultades de seguir a delante y no sumirse en un vacío.