Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
05 February 2021
Me gustan mucho tanto las películas románticas como los libros; y es por eso que tarde o temprano tenía que empezar a leer a esta autora. Había leído críticas buenísimas de sus libros y ya me picaba bastante la curiosidad. Y creo que, para empezar, no podría haber elegido un libro mejor. Me ha encantado y lo he disfrutado de principio a fin.

33 razones para volver a verte pertenece a la trilogía "Volver a tí". Y ya os digo, que tengo muchas ganas de seguir leyendo los otros dos libros de la trilogía.

La trama del libro se centra en la amistad. La amistad de los protagonistas y cómo van superando cada barrera. La historia comienza cuando nuestros protagonistas se conocen siendo niños. Y pesar de las distancias y los contratiempos, la amistad va por encima de todo.

La pluma de la escritora es sencilla, bella y delicada. Consigue que te metas de lleno en la historia y que sientas que formas parte de ese grupo de amigos. La historia esta narrada en tercera persona, con lo que se consigue que conozcamos todos los pensamientos y sentimientos de cada uno de los personajes perfectamente.
Los personajes están muy bien definidos, son perfectos; sobretodo el de Rachel. Nos describe la fuerza que tiene pero a la vez también lo débil y sola que puede llegar a sentirse en determinados momentos, lo vulnerable que es. Y en cuanto a Mike, conocemos perfectamente todo el trasfondo de su personalidad y porque actúa como actúa. Vemos una evolución a lo largo de la historia tanto por parte de Rachel como de Mike.

En los primeros capítulos, la autora nos presenta y nos describe la historia de cada uno de los personajes y cómo se conocieron entre ellos. Para dar paso luego a todos los acontecimientos que tendrán lugar una vez se reencuentren los protagonistas. Y es en este momento cuando, no puedes parar de leer. A pesar de ser un libro sin grandes giros dramáticos, la forma de escribir de la autora te atrapa en la historia.

El romance no es el típico que estamos acostumbrados a leer. Cómo toda la historia, tiene sus mas y sus menos pero tratado de manera delicada, con sus giros para sorprenderte. Se muestra la chispa que hay entre ellos, pero no se llega a enseñar la historia romántica de los dos protagonistas.

Esta es una historia de las de reír y llorar a partes iguales, de las de emocionarte con cada capítulo que vas leyendo. Una historia muy cuidada, escrita con delicadeza y con unas descripciones, tanto de los personajes como de las localizaciones, que consiguen atraparte y que no quieras dejar de leer. En definitiva, una historia escrita con mucho mimo y mucho amor.