Crítica de Maru

Maru
13 December 2020
Sus personajes son maravillosos y únicos, cada uno de los cuatro son diferentes pero a la vez a hecho que encajan de maravilla, cierto que por mucho que seamos personas diferente siempre podemos congeniar y así hace Alice Kellen con Rachel, Jason, Luke y Mike. Personajes bien creados, muy definidos, con muchas personalidad y cada uno tiene su espacio.

Una de las cosas que más me ha gustado es que al principio las primeras páginas nos cuentan cómo se conocen los cuatro, momentos que viven y sobre todo momentos de Rachel y Mike, que un desafortunado día ocurre dos cosas que a Rachel "traumatiza" y por cosas de la vida debe marcharse.
Lo siguiente que sabemos es que pasan cinco años y encontramos a una Rachel más arisca, que ya no confía en nadie como antes, pero sobre todo sigue resentida con Mike. Por circunstancias de la vida terminan los cuatro otra vez juntos, lo mejor volver a vivir momentos de ellos cuatro juntos, pero sobre todo como ella poco a poco se le va cayendo esa coraza que se había puesto. Y ver esa perseverancia de Mike de que ella no se vuelva a ir de su vida me pareció maravillosa.

Para esta historia la voz es en primera persona, creo que es uno de los puntos fuerte de la novela, poder vivir desde el personaje de Rachel como vive cada momento, lo que siente y como es el cambio que tiene, pero ojo no solo viviremos la perspectiva de Rachel porque tenemos momentos de Mike y es fundamental ver cómo él se siente, como vive su pasado y su presente.

Los dos deberán perdonar al otro lo que pasó en su pasado, pero sobre todo perdonarse a sí mismo y cerrar las puertas del pasado para poder seguir adelante.

Es un libro que debéis leer, una historia única e irrepetible. Una novela que te atrapa.
Una novela con mucho amor tan puro que sobrevive al tiempo y aunque pasen cinco años no ha desaparecido para ninguno de los dos.