Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
29 November 2021
3.75/5⭐

Érase una vez en Navidad” nos presenta cinco historias distintas a lo largo de sus páginas, que ocurren todas durante la Navidad (de ahí el título). Como bien dice la sinopsis, veremos un acuerdo entre dos compañeros de trabajo que se detestan, un viaje en Uber con un desconocido, un “a que no te atreves a…” que llevará a mucho más, una confusión desafortunada y unos vecinos enfrentados por unas luces navideñas. Todas historias breves que nos demuestran que el amor puede surgir en cualquier momento y cualquier lugar.

Sinceramente, he disfrutado un montón de estas pequeñas historias, especialmente de la primera que es la más larga. A pesar de que, obviamente, no se profundiza demasiado en ninguna de las historias y todo ocurre muy apresurado, no voy a quejarme porque es comprensible que en cincuenta o cien páginas pueda crearse una historia completa. Aún así, me ha parecido que está todo muy bien llevado, muy bien desarrollado, y que las autoras han sabido atrapar al lector con los personajes y sus historias.

Los personajes son todos geniales y con distintas personalidades. Tenemos a Kennedy y Riley, Adam y Meredith, Margo y Chet, Piper y Mason, y Cole y Josie. No me pondré a definirlos a todos y a contaros la mitad de sus vidas, pero os diré que merece muchísimo la pena conocerlos a todos. Todos tienen sus propias historias dentro de la trama principal de cada historia, y eso es algo que me ha gustado mucho porque, a pesar de no poder profundizar mucho, quedan claras las razones por las que cada personaje es como es.

De la pluma de las autoras tengo que decir poquito que no haya dicho mil veces en mis anteriores reseñas. Keeland y Ward son dos de mis autoras favoritas del mundo, me leo todo libro que veo de ambas (si es juntas, mucho mejor), y creo que son dos escritoras magníficas que tienen unas capacidades alucinantes de atrapar a sus lectores con su forma de escribir.

En resumen, “Érase una vez en Navidad” son cinco breves pero preciosas historias de amor que te sumergirán de lleno en la Navidad. Con personajes de lo más entrañables y adictivas tramas, Vi Keeland y Penelope Ward lograrán que te enamores con este libro.