Elena González (Traductor)
Editorial: Chic (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Es la época más maravillosa del año… para enamorarse.

La chispa puede surgir en cualquier momento, pero la Navidad es una época única en la que un pacto con un compañero de trabajo odioso, un viaje en taxi con un completo desconocido, un error desafortunado, un reto entre amigas o una pelea entre vecinos pueden ser el inicio de una historia de amor inesperada y mágica. Disfruta del milagro de la Navidad con estos cinco relatos inolvidables.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 02 December 2021
¡Hola a todos!

Este mes de noviembre Chic se adelanta a la Navidad y nos trae Érase una vez la Navidad, un recopilatorio de cinco relatos ambientados en la época navideña escritos por las autoras Vi Keeland y Penelope Ward, autoras a las que ya conocía por su libro Un hombre para un destino también publicado por Chic.

Nos encontramos con unos relatos con tintes románticos, tiernos, algo cliché (que conste que a mí esto no me molesta para nada) y mucho menos eróticos de lo que suele ser habitual en los libros de estas dos autoras (no encontraréis escenas hot, el sexo es casi inexistente en esta historias). Son historias independientes y autoconclusivas.

El primer relato se titula El pacto de la Navidad, tiene 126 páginas divididas en trece capítulos más epílogo. Esta es la más larga de las cinco historias.

En este relato conoceremos a Riley Kennedy y a Kennedy Riley (sí, vaya coincidencia, debe ser el destino😂).

Ambos trabajan para la misma editorial, aunque en diferentes oficinas así que no se conocen, al menos hasta que sus correos se cruzan con el del otro, al reenviárselo Kennedy le hace algunos comentarios que sientan mal a Riley y hay comenzará su enemistad.

Cuando se conozcan en la fiesta de Navidad de la empresa, después de charlar un rato, harán una tregua y un pacto, ambos se harán pasar por pareja ante sus respectivas familias, así Riley tendrá a alguien a quien presentar a su madre en Navidad y Kennedy tendrá una acompañante a la boda de su hermano, una boda a la que no tiene muchas ganas de asistir y mucho menos solo.

Esta historia está escrita en primera persona alternando el punto de vista de ambos protagonistas.

El segundo relato se titula Sexy Scrooge, es muy cortito, apenas veinticinco páginas divididas en cuatro capítulos.

En esta historia conoceremos a Meredith Eden y Adam Bullock, ambos se conocen compartiendo Uber, tras una primera impresión inicial un poco pésima, durante el viaje compartirán confidencias y terminarán ayudándose mutuamente.

Debo decir que el planteamiento es bueno pero me he quedado con ganas de más, se me ha hecho demasiado corto y me hubiera encantado saber más de los personajes y su futuro. Esta historia la podéis encontrar en forma de corto en la plataforma Passionflix.

El tercer relato se titula Un beso en Nueva York, tiene 41 páginas divididas en capítulos.

En este los protagonistas son Chester Saint y Margaret Adams (Margo). Margaret está en pleno divorcio, pero su futuro ex se lo está poniendo difícil. Mientras se encuentra con su mejor amiga y abogada, Nancy, esta le hace ver que su vida se centra en el trabajo y que necesita un poco mas de espontaneidad en ella. Margo no está muy de acuerdo con ella así que, para demostrárselo, Nancy la retará a besar a un desconocido de entre las personas que se encuentran en la cafetería en la que se encuentran. Ese desconocido será Chet,

Como en el anterior te deja con ganas de más, sobre todo de ver como evoluciona su relación en el futuro.

El cuarto relato se titula Un feliz error, tiene 39 páginas divididas en cuatro capítulos.

En este los protagonistas son Piper y Mason Hanks. Un indigente, un malentendido y un anciano son los ingredientes de este coctel navideño.

Piper ha decidido no hacer regalos esta Navidad, en su lugar los sustituirá por buenas obras, así es como al ver a un hombre sentado en la calle, en la puerta de su edificio, piensa que es uno de los indigentes que suelen andar por allí y decide comprarle algo de comer y darle algo de dinero. Este hombre será Mason Hanks, que se ofenderá muchísimo al ser confundido con un indigente y se comportará como un autentico idiota con Piper.

El relato está escrito en primera persona alternando el punto de vista de ambos protagonistas. Como dato curioso esta historia ha sido llevada a la pantalla en Passionflix.

El quinto relato se titula Un amor a la luz de las velas, tiene 39 páginas divididas en cinco capítulos.

Sus protagonistas son Cole y Josie. En esta historia nos encontramos a Josie, una maestra de primaria enamorada de la Navidad a la que le gusta decorar su casa por todo lo alto. Sin embargo a Cole, el nuevo vecino de Josie, no le gusta demasiado .

Cole ha escogido esa zona de Los Hamptons por ser bastante tranquila, ya que para él como escritor es imprescindible la tranquilidad, pero el que la casa de Josie reciba numerosas visitas para ver la decoración de su casa perturba esa tranquilidad.

Es bastante antipático con Josie en su primer encuentro, pero un apagón y tener que compartir el generador de Josie, irá uniéndolos.

A pesar de ser unas historias escritas a cuatro manos no se nota nada, al menos yo no he sabido diferenciar que parte ha escrito cada autora. Como dije son relatos muy cortitos, excepto el primero que es un poco más extenso, por lo que no hay mucho lugar para el desarrollo de los personajes o la trama. Algunas de las historias son clichés típicos del género romántico pero aún así son muy disfrutables, Lo único malo es que se hacen demasiado cortas y justo cuando te vas encariñando con la pareja, se acaba, solo vemos el comienzo de su relación, dejándote con ganas de saber más sobre ellos. Los protagonistas tienen mucha química, aunque esperaba más erotismo, pero la tensión sexual es continua entre los personajes a pesar de la falta de escenas de sexo.

Al ser tan cortos se leen muy rápido, lo que hace que el ritmo sea bastante ameno y fluido, me lo he leído en un par de ratos libres. El estilo de las autoras sigue como siempre, un estilo sencillo con una lectura ligera y amena.

He disfrutado mucho de estas historias, aunque algunas de ellas se me han hecho desesperadamente cortas y me han dejado con ganas de seguir profundizando en ella. Espero que Chic siga apostando por estas dos autoras, tanto juntas como por separado ya que me encanta como escriben.

Érase una vez la Navidad es un recopilatorio que con sus historias nos sumergen de lleno en el espíritu navideño con unas historias tiernas, románticas que tienen como telón de fondo la ciudad de Nueva York en Navidad.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Intothebooks
 22 December 2021
Son cinco relatos que nos muestran que el amor se puede encontrar en el momento más inesperado y de la mano de quién menos pensábamos.

El primer tema que quiero comentar es el orgullo. Sí, seguro que os preguntáis por qué sale en un libro de estas características. Pues bien, varios de los personajes demuestran tener un orgullo muy alto que les hace tomar decisiones o hacer ciertas cosas que les ponen en situaciones comprometidas o incluso dañinas tanto para ellos mismos como para la gente que está a su alrededor. al fin y al cabo, el orgullo es un mal aliado.

El siguiente tema sería el miedo. Hay varios personajes que se dejan llevar por el miedo a la hora de dejarse llevar. Todos tenemos un pasado, todos hemos sufrido por amor, pero lo que muestra este libro es que no hay que fijarse en eso, sino que hay que superarlo. Abrir nuevas puertas, abrirnos a esa persona no tiene por que se aterrador. Como bien se dice: "Quien no arriesga, no gana". Y creo sinceramente que es uno de los mensajes más chulos que puede dar el libro.

Por último, el tema de la sinceridad. Pero más bien con uno mismo. ¿Por qué a la primera persona a la que mentimos es a nosotros? Intentamos convencernos de cosas que no son como realmente sentimos y eso nos lleva a los temas anteriores: ser orgullosos y tener miedo. A través de las historias del libro aprendemos que debemos ser sinceros con nosotros mismos, tomarnos nuestro tiempo para pensar y reflexionar y después tomar decisiones.

Llegando a los personajes he de decir que hay algunos que me han encantado por sus acciones, por cómo demuestran valentía, por cómo se enfrentan a lo que les sucede... Pero en general todos tienen su aquel. Además, es muy entretenido ver cómo diferentes personalidades se enfrentan a situaciones similares (que no iguales).

Sinceramente, para mí el mejor relato ha sido el primero. Pero por un simple y pequeño motivo: es el más largo. Con él he podido vivir un poquito más la historia entre los dos protagonistas y me ha hecho sentir parte de ella. Son 100 páginas, pero sienta como si fueran 300. Y, aún así, te quedas con ganas de más. Bueno, para qué mentir, en todos te quedas con ganas de más.

Es la primera vez que leo a estas autoras y reconozco que me ha encantado. Han conseguido crear cinco historias muy diferentes entre sí pero que a la vez tienen un punto parecido y que se desmarcan de lo típico. Ojalá yo tuviera un compañero de trabajo como Kennedy Riley, encontrarme con Adam Bullock, flirtear con Chester Saint, cruzar unas palabras un tanto agresivas con Mason o tener un vecino como Cole.

Así que si os gustan las historias navideñas románticas (sí, como esas pelis y series que sacan por esta época del año), que te sacan una sonrisa y te hacen querer tener un ramillete de muérdago cada vez que te encuentras con el hombre de tus sueños, sin duda es tu libro.

Enlace: https://intothebooksweb.word..
laurasbookcase
 29 November 2021
3.75/5⭐

Érase una vez en Navidad” nos presenta cinco historias distintas a lo largo de sus páginas, que ocurren todas durante la Navidad (de ahí el título). Como bien dice la sinopsis, veremos un acuerdo entre dos compañeros de trabajo que se detestan, un viaje en Uber con un desconocido, un “a que no te atreves a…” que llevará a mucho más, una confusión desafortunada y unos vecinos enfrentados por unas luces navideñas. Todas historias breves que nos demuestran que el amor puede surgir en cualquier momento y cualquier lugar.

Sinceramente, he disfrutado un montón de estas pequeñas historias, especialmente de la primera que es la más larga. A pesar de que, obviamente, no se profundiza demasiado en ninguna de las historias y todo ocurre muy apresurado, no voy a quejarme porque es comprensible que en cincuenta o cien páginas pueda crearse una historia completa. Aún así, me ha parecido que está todo muy bien llevado, muy bien desarrollado, y que las autoras han sabido atrapar al lector con los personajes y sus historias.

Los personajes son todos geniales y con distintas personalidades. Tenemos a Kennedy y Riley, Adam y Meredith, Margo y Chet, Piper y Mason, y Cole y Josie. No me pondré a definirlos a todos y a contaros la mitad de sus vidas, pero os diré que merece muchísimo la pena conocerlos a todos. Todos tienen sus propias historias dentro de la trama principal de cada historia, y eso es algo que me ha gustado mucho porque, a pesar de no poder profundizar mucho, quedan claras las razones por las que cada personaje es como es.

De la pluma de las autoras tengo que decir poquito que no haya dicho mil veces en mis anteriores reseñas. Keeland y Ward son dos de mis autoras favoritas del mundo, me leo todo libro que veo de ambas (si es juntas, mucho mejor), y creo que son dos escritoras magníficas que tienen unas capacidades alucinantes de atrapar a sus lectores con su forma de escribir.

En resumen, “Érase una vez en Navidad” son cinco breves pero preciosas historias de amor que te sumergirán de lleno en la Navidad. Con personajes de lo más entrañables y adictivas tramas, Vi Keeland y Penelope Ward lograrán que te enamores con este libro.
NievesGlz
 02 December 2021
3'25 🌟 "Érase Una Vez En Navidad" guarda en su interior cinco relatos ambientados en Navidad llenos de amor, un toque de humor con diálogos muy divertidos y chispeantes, y también con una pequeña dosis de drama y espíritu solidario que te hace pasar una buena tarde de lectura.

💫 El pacto de la Navidad: una historia de enemies to lovers que desprende diversión con el intercambio de correos entre esta pareja tan divertida. 4/5 🌟

💫 Sexy Scrooge: una historia corta que comienza cuando los protagonistas comparte Uber, durante el viaje se irán conociendo y compartiran más de confidencia. 3/5🌟

💫 Un beso en Nueva York: historia corta que desprende espontaneidad en donde un reto hará que las perspectiva de las navidades cambie para ambos protagonistas. 3/5 🌟

💫 Un feliz error: una historia divertida y con un toque de drama que te saca más de una sonrisa. Los protagonistas no empiezan con muy buen pie y nos dan algún que otro tira y afloja que te hace reír. 3'25/5 🌟

💫 Un amor a la luz de las velas: una chica que adora la Navidad y un chico que la odia. Un apagón y una carta harán que las cosas cambien. 3/5 🌟

Han sido cinco historias que he disfrutado, hacía tiempo que no leía un relato ambientado en estas fechas y la verdad es que tengo que repetir. Son historias sencillas y ligeras que se leen en un par de horas, todos me han gustado pero es verdad que “El pacto de la Navidad” ha sido el que más he disfrutado, es el que más dura y los piques entre los protagonistas me han ganado. Los otros me han gustado, no obstante, varios de ellos se me hicieron demasiado cortos y me dejaron con ganas de más 🤭 He leído con anterioridad a las autoras, y debo decir que cada vez me gustan más juntas y por separado. Os recomiendo que leáis este libro si os apetece leer historias cortas ambientadas en Navidad donde las relaciones entre los protagonistas se cuecen a fuego lento y con personajes que te arrancarán unas cuantas carcajadas 💖
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Mandy
 03 February 2022
No es ningún secreto que adoro la Navidad. Eso de ir por la calle y verlo todo decorado siempre me levanta el ánimo y me siento como si estuviese rodeada de magia. Aunque suene cutre y no sea más que una ilusión. Así que imposible resistirse a leer este libro del que os voy a hablar hoy.

Solo había leído una vez con anterioridad algo de estas autoras y me gustó mucho. Pensaba que con este libro no podía fallar y así ha sido. Érase una vez en Navidad reúne un total de cinco relatos en la época más mágica del año. Y no ha habido ni uno solo que no haya disfrutado.

Como suele ser habitual en los libros de relatos, no todos son iguales, ni gustan igual. Hay algunosmás largos y otros muy cortos, que ojalá durasen un poco más. Pero todos tienen en común ese espíritu navideño, mucha nieve y cinco historias llenas de romance muy mágico. Y con este toque entrañable que no puede faltar nunca en la Navidad.

El primero es el más largo y el que más me ha gustado. Y seguramente no sorprenderá a nadie. Nos habla de dos personas que se llaman prácticamente igual y que trabajan para la misma empresa, por lo que sus correos a menudo se cruzan. Riley es profesional y reenvía los emails sin leer, mientras que Kennedy se atreve incluso a hacer observaciones. Riley le detesta, pero será el único al que pueda recurrir si quiere evitar volver a ser la más patética de toda su familia. Una relación falsa con un toque de enemies to lovers lleno de espíritu navideño es todo lo que necesitaba estas navidades. Y ya os digo que pienso repetir.

El resto de relatos ya son más cortos con encuentros fortuitos, besos con desconocidos, malentendidos bochornosos, solidaridad y grandes decoraciones. Todos los relatos tienen romances muy sanos, rápidos y ágiles. Entretienen sin esfuerzo. Y convierten al más escéptico en amante de la Navidad.

He vuelto a quedar encantada con la narración de estas dos autoras. Todos los relatos son en primera persona y casi todos están contados, además, desde el punto de vista de los dos protagonistas. Es una narración muy fluida, que va siempre al grano, siendo además relatos en los que no se puede profundizar demasiado, pero que tienen una buena estructura y no necesitan nada más. El libro se lee en un suspiro y es muy complicado parar a mitad de un relato y no seguir sin parar hasta acabarlo. Todos con grandes diálogos y una dinámica entretenida y divertida casi en todo momento.

Érase una vez en Navidad está compuesto de cinco relatos muy navideños, contándonos la historia de cinco parejas que se conocerán de las formas más extrañas y con casualidades que parecen prácticamente magia. Un libro entretenido, divertido y que se lee en un suspiro. Si os gusta disfrutar de las típicas películas navideñas que pueblan Netflix estos días, os recomiendo muchísimo leer este libro.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
IntothebooksIntothebooks22 December 2021
Esto demuestra que, aunque te topes con Ebenzer Scrooge, con un poco de suerte, los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda02 December 2021
Me hervía la sangre. No quería saber su opinión. Y se había atrevido a hablar de mi madre. ¿Qué demonios sabía sobre ella? En mi correo electrónico había mencionado un par de cosas, pero se suponía que era un correo privado y, desde luego, no era para que lo leyera o lo analizara. Además, ya se sabe cómo son las cosas con la familia: yo podía quejarme todo lo que quisiera de mi madre o mis hermanos, pero solo yo y nadie más.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda02 December 2021
—Mira, lo siento. Está claro que esto ha sido un gran malentendido. Solo pretendía hacer una buena acción.
—Para sentirte mejor contigo misma…
Entrecerré los ojos.
—¿Disculpa?
—Pones una etiqueta a alguien que percibes como inferior a ti para sentirte mejor. Y esto consolida todavía más tu condición de niña rica con privilegios.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda02 December 2021
—En realidad, la forma en que nos conocimos sea, probablemente, uno de mis mejores recuerdos.
Él sonrió.
—Es verdad. Lo cierto es que la forma en que nos conocimos en aquella cafetería fue una puta pasada. Con lo de accidentada me refería a todo lo que vino después de aquel día.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda02 December 2021
—Parece como si alguien hubiera vomitado el espíritu navideño en tu puerta.[...]
[...]—Por favor, no me digas que todo esto llama la atención de la gente y que vendrán a todas horas para ver un puñado de luces y las estúpidas figuritas móviles de tu jardín.
otros libros clasificados: relatosVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970