Crítica de Elrincondelaslectoras

Elrincondelaslectoras
09 November 2022
La historia, ambientada en la Irlanda rural de principios de los años ochenta, está narrada desde la voz interior de una niña, que es llevada a casa de unos familiares lejanos a pasar unos meses, hasta que su madre da a luz a su último hermanito. Podemos intuir que su familia se trata de una familia bastante numerosa y humilde. Con los Kinsella conocerá otro tipo de relación familiar.

Una novela breve, de apenas 88 páginas, que se leen en un suspiro. Una historia muy bien contada y armada, desde la voz infantil, tan difícil de creer a veces, perfectamente llevada, donde la autora aprovechando la inocencia infantil llena de silencios y sentimientos, ya que muchas veces ni tenemos toda la información ni entendemos las cosas que pasan a nuestro alrededor, genera tensión y misterio. A través de la cotidianidad del día a día aborda temas como los dramas familiares, los secretos o los juicios sociales.

Una historia preciosa, que me ha emocionado mucho al final, que me ha llevado a empezarla de nuevo al terminar y que supone el descubrimiento de una nueva autora a la que me gustaría seguir leyendo.