Crítica de Silviilove

Silviilove
12 January 2024

Nos encontramos ante una novelette de apenas 90 pags ambientada en Irlanda la víspera navideña de 1985.

▫️En un pequeño pueblo irlandés, Bill Furlong un padre de familia atento y trabajador vende carbón y madera.
Se desvive para que a su esposa y a sus cinco hijas no les falta nada estando siempre inmerso en una rutina constante pensando en el bienestar de su familia.

▫️En "Cosas pequeñas como esas" Keegan se detiene en esas pequeñas cosas que lo cambian todo como hacer el bien, todo ello lo plasma en el personaje de Bill que tras entrometerse en un asunto ajeno a él comienza a revivir el amor recibido de niño.

▫️El tono de la historia es austero, por momentos un tanto lúgubre y neblinoso mostrando una relación de pareja, ése nexo de unión junto a la disparidad de opiniones conyugales que crean un dilema moral de no saber si hacer caso a la razón o al corazón cuando uno decide realizar una obra de buena fe o caridad.

▫️Me ha gustado la mención a la lavandería de la Magdalena dónde fueron escondidos y encarcelados niños y mujeres.
Al ser una historia tan cortita ése final me dejó con ganas de indagar más en la vida de los personajes, aún así el trasfondo ofrece grandes enseñanzas y valores.