Crítica de Anemona

Anemona
31 July 2023
osas pequeñas como esas nos traslada a Irlanda en 1985, un año marcado por muchos cambios políticos en el país, pero con la constante de que, a pesar del contexto, las tradiciones siguen su curso habitual.

Bill, un hombre casado y con cinco hijas, vive con cierto desasosiego esa Navidad, haciéndose preguntas sobre sí mismo y cuestionando también si está bien seguir en línea recta sin mirar alrededor, y es que, cuando te detienes a mirar, puedes ver que, bajo las luces navideñas, también hay miseria.
Este libro nos hace reflexionar sobre aquellas cosas pequeñas que no se ven a simple vista, pero que una vez descubiertas, no podemos dejarlas pasar y más cuando estas, chocan con las creencias que se nos han inculcado sobre amor y cuidar del prójimo.

La pluma de Keegan es magnífica, ya que cuenta mucho en pocas palabras. Además, el saber que lo que cuenta en esta historia es real, (sin importar que la manera de hacérnoslo llegar sea ficción), nos deja un sabor agridulce. No obstante, merece la pena leer esta historia.

Me ha gustado mucho y a pesar de que la review es corta, no quiero revelar demasiado de la trama, ya que creo que es importante ir casi a ciegas en esta historia y seguir los pasos de Bill.