Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
25 October 2022
En esta pequeña historia, de tan solo 90 páginas, la autora logra remover corazones y conciencias, de manera tan sutil como precisa.

Una trama aparentemente sencilla, donde se nos presenta a una familia numerosa y bien avenida, con una vida tranquila y rutinaria. Dentro de la cotidianidad de la historia, se nos invita a reflexionar sobre la pasividad de la sociedad, lo cómodo del mirar hacia otro lado, silenciando los problemas e injusticias que sabemos que están ahí por facilitarnos la vida.

El estilo de la autora es sencillo y ligero, pero con una delicadeza que logra llegarte directo al corazón.

Otro de los puntos fuertes de la novela me ha parecido la ambientación, ya que nos traslada a un pueblecito de la Irlanda rural en pleno invierno y, por si fuera poco, parte de la historia en época navideña.

Además, pese a ser un libro de ficción, se basa en una serie de hechos escalofriantes que realmente ocurrieron en Irlanda en la época de finales de los 80. No quiero entrar en mucho detalle al respecto, porque al ser tan breve creo que es mejor descubrirlo con la lectura. Pero a mi desde luego que me ha dejado con ganas de investigar más sobre los sucesos que se relatan.

Claire Keegan es una autora para tener muy en cuenta y a la que quiero seguir descubriendo.

Cosas pequeñas como esas me parece una opción perfecta para leer en la época de frío que se avecina.