Crítica de Cachotia

Cachotia
06 October 2020
Tenía muchas de leer este libro, tras leer El Protector de la misma escritora pero la verdad es que ha sido una decepción.

Me ha costado mucho terminar de leerlo. La trama básica es en sí un cliché, dos vecinos que se aborrecen al principio y que se enamoran. Aún así podría haber sido un buen libro, pero determinadas actitudes, y sobre todo la forma de ser de Konrad, el protagonista, es imposible de pasar por alto.

El libro está repleto de actitudes machistas, como por ejemplo, Konrad considera que es una mujer quien debe limpiar la casa, y como su asistenta se va porque no soporta ya el trato y la forma de ser de su empleador, resulta que es motivo más que suficiente para él para insultarla. Además, lo primero que hace al ver a la Alicia la protagonista, es evaluarla físicamente, y sólo piensa en eso, el físico. Una contradicción, porque su físico deja mucho que desear. Y como no , bromea con el tema de la violación. Algo incomprensible.

En el caso de Alicia, ella tiene un TOC de la limpieza, lo que en ocasiones crea situaciones realmente graciosas, y además tiene un cuerpo 10 y se pone como meta conseguir que Konrad cambie sus hábitos de vida y consiga su peso adecuado.

El libro está narrado en capítulos cortos, desde la perspectiva de los protagonistas y sus madres.

Como he dicho, podría haber sido un buen libro, pero es imposible pasar por alto todo el tema machista.