Crítica de Laubythesea

Laubythesea
03 May 2021
Corre un rumor en Tokio, ¡hay una cafetería donde puedes viajar al pasado! Pero como no todo es tan bonito como parece, hay que volver del “viaje” antes de que se enfríe el café o las consecuencias serán terribles. Con esa premisa, ¡cómo no iba a estar deseando hacerme con este libro!

Aunque con esa sinopsis podríamos pensar que vamos a encontrarnos con un argumento trepidante de viajes en el tiempo, en realidad es una historia más bien calmada, donde conocemos el día a día en dicha cafetería. de hecho, absolutamente toda la trama sucede dentro de la cafetería. Durante la lectura conocemos a sus dueños, trabajadores y también a los clientes habituales de este lugar tan especial. El libro está dividido en cuatro historias (sobre unos novios, unas hermanas, un matrimonio…) perfectamente hiladas entre sí y con la rutina de la cafetería. Es genial porque toca diferentes tipos de relaciones humanas, no solo de pareja, también familiares y de amistad. La verdad que las historias son muy especiales y emotivas y, personalmente, me quedo con la del matrimonio de ancianos.

Aunque este libro está ambientado en Japón y el autor es japonés, no encontramos una obra “típica” japonesa. Es facilísima de leer y no me sorprende porque es un best-seller en un montón de países. La idea del libro es genial porque a pesar de hablar de viajes en el tiempo (que parece que lo tenemos muy visto), lo hace de una nueva forma, donde lo importante son las historias de las personas. de hecho, si le pusiera una pega, sería que me hubiera gustado profundizara un poco más en los personajes. Con lo poco que los conocemos ya los quieres y genera la necesidad de querer saber más.

Quizá lo mejor de este libro es su originalidad, tengo la sensación de que no he leído nada parecido, ¡os lo recomiendo muchísimo! Es una lectura absolutamente cozy, para disfrutar tranquilamente mientras disfrutas de una bebida calentita. Y, ¡otra buena noticia! Me han soplado que hay una segunda parte con más relatos de esta cafetería.