Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
11 March 2021
Cuenta una leyenda urbana, que existe una cafetería en la ciudad de Tokio en la que, si te sientas en un asiento en concreto, puedes viajar en el tiempo. Pero para viajar al pasado hay que seguir varias reglas. Una de ellas es que, hagas lo que hagas, el presente no cambiará, ¿que sentido tiene volver entonces?, y sin embargo, ese es para mí el mensaje de esta historia. El tiempo perdido nunca se recupera.
El argumento de esta novela me llamó muchísimo la atención, y su bien es cierto que la historia me ha encantado, la forma en la que está narrado me ha costado (no sé si la traducción ha tenido algo que ver), además de que recae constantemente en repeticiones de datos y explicaciones, que ralentizan mucho la lectura y es una pena porque las cuatro historias que la componen son preciosas. Personajes e historias entrelazados capaces de conmover al lector y trasladarlo a una realidad, pasada o presente, que en ocasiones, como la vida, es demasiado dura.
Si pudieras volver atrás ¿que harías? ¿A quien visitaría? Recuerda que debes volver, antes de que se enfríe el café.