Crítica de EstherCB

EstherCB
21 December 2021
Cerramos el círculo de @rupikaur_ con su segundo volumen. No me los he leído en orden, pero tampoco hace falta. Aunque sí diré que se nota mucho su progresión.

Este libro es el único que, a diferencia de los otros dos, tiene cinco partes (en lugar de cuatro). Su nombres, como una metáfora de la vida, son:
🥀Marchitarse
🍂Caer
🌱Arraigar
🌴Levantarse y
🌷Florecer

Este poemario habla sobre el dolor, el abandono de uno mismo, la honra a las raíces, el amor y el empoderamiento.

Rupi emplea un mismo patrón en todos sus libros. Viaja de la sombra, a la luz; del dolor al amor; del pesimismo, al optimismo; de la debilidad a la fortaleza... Sabiendo que cada parte del camino es esencial en el resultado.

Un libro muy disfrutado, aunque quizá sea el que menos me ha tocado de los tres. Mi ránking de su obra sería en primer lugar, para #todoloquenecesitoexisteyaenmi , en segunda posición, #otrasmanerasdeusarlaboca y, finalmente, #elsolysusflores .

Rupi ha sido mi gran descubrimiento femenino de este 2021 que está a punto de finalizar. Un canto a la vida y al amor propio. Y una reconciliación con la #poesia , ese género literario tan íntimo y que no atrae a todos.

Gracias una vez más a @cienletrasporlatido por compartir versos e impresiones. Espero que 2022 nos traiga más lecturas compartidas 😉🤗

Y vosotros, ¿conocíais a Rupi? ¿Cuál es vuestro libro preferido? ¿Alguna recomendación poética para el nuevo año? ¡Os leo!