Críticas sobre El sol y sus flores (21)

Intothebooks
 21 julio 2020
Maravilloso. Un libro que destila puro sentimiento, pura pasión a través de sus páginas. Ha conseguido que cada poema me transmitiera miles de emociones que ni si quiera mis células eran capaces de procesar. Esta mujer sabe cómo explicar situaciones difíciles o bonitas a través de unas pocas palabras.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
AlmaLectora
 10 septiembre 2019
Hoy os hablo de mi gran decepción de este verano. Y puede que de este año.  He oído muchas buenas opiniones sobre los poemas de Rupi Kaur y quería probar  que era eso tan bueno que tenía. Cuales eran esos mensajes que ayudaban a tantas mujeres a volverse tan fuertes y volver a su vida después de una mala temporada. Y menuda decepción más grande. No digo que todo lo que he leído no me haya gustado. Pero no es para tanto como he leído.

Reconozco que yo poesía no leo casi nada. Así que este puede ser uno de los puntos por los que me chocó tanto esta lectura. Pero es que esta mujer se salta todas las normas que yo había estudiado sobre métrica en clase. No hay un compás, no hay puntuación, un ritmo, no hay mayúscula. No hay nada de coherencia en estos poemas. Era como coger un texto de prosa e ir cortando o ir cogiendo palabras e ir haciendo metáforas por todas partes. Con palabras simples, no muy rimbombantes pero todo lleno de metáforas simples y sin compás y ritmo.

Este libro que he leído yo está dividido en cinco partes. Y por lo que he visto sus otros libros también los divide en partes. Y suele hablar de los mismos temas que son el desamor, el amor por uno mismo, su cultura  o inmigración(ella es hindú pero se trasladó a Canadá cuando era pequeña), el feminismo, la violencia de género. Entre los poemas que encontré había de mayor longitud que parecían más prosa mal puntuada, sin mayúsculas y con muchas metáforas. Y luego poemas de dos líneas muy del estilo Mr Wonderfull o de Tumblr.  Además iban acompañas de dibujos de la autora muy simples. Creo que es lo que más me gustó del libro...

No digo que no me gustará nada nada del libro. de estos poemas más largos, los que hablaban de las violaciones me parecieron muy duros y bonitos. Y luego los que hablaban sobre su país, tradiciones y cultura también me gustaron mucho. Y es que a mi todo lo que sea descubrir una nueva cultura me gusta. Pero todo lo demás cero. A mi esto no me convence nada.

En conclusión, no veo donde esa gran novedad con esta autora. Solo veo más frases Mr. Wonderfull o de Tumblr. O poemas sin ningún tipo de ritmo, métrica para considerarlo poesía o poemas o lo que quiera que sea. Lo único que me ha gustado es conocer las tradiciones y cultura de su país. A mi esto no me llama nada.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
sandey
 20 agosto 2019
No es un género que lea con asiduidad, por lo cual no soy experta, leo poco, porque no la llego a disfrutar la poesía, en este caso no fue así fue una sorpresa muy grata. Esta lectura la estuve retrasando por la fama, dado que no me gusta seguir el boom de las lecturas, creo que tienen su momento, y creo que si lo leyera en otro momento no me hubiera impactado, y llegado de la forma que lo hizo.Reconozco que no le va a gustar a todo el mundo.
Sonieta_Lee
 07 marzo 2019
Poemas sobre el desamor, el amor, el empoderamiento de la mujer.
Larag15
 12 junio 2020
4'75*

Es un poemario precioso. Tiene poemas con los que me he identificado bastante y que me han llegado mucho y hay otros con los que no he llegado a conectar pero que están tan bien escritos y que tienen tanta rabia e impotencia y tanto de la autora que han hecho que empatice con todo lo que hay escrito en este libro. Es el primer libro que leo de Rupi Kaur y no va a ser el último porque he adorado "The sun and her flowers".

Y por favor, si podéis leerlo en su idioma original muchísimo mejor porque es precioso como escribe Rupi y en las traducciones se pierde mucho su esencia y su forma de escribir.
Mons
 10 junio 2020
Es un libro de poesía bellísimo, aunque considero que hay muchos más adjetivos para describirlo.
El libro se mantendrá dividido en cinco partes: marchitarse ( es la primera parte). .
Caer (la segunda parte)
Enraizar (la tercera parte)
Crecer (la cuarta parte)
Florecer (la quinta y última parte)
Con estas cinco partes se denota un ciclo de la vida y de las partes que debemos olvidar para maternos en nuestro sitio. Todo con la voluntad de querernos y crecer dando siempre lo mejor de uno, sin dañar esas partes que nos hacen auténticos.
Forestofletters
 09 mayo 2020
Este libro se divide en cinco partes: marchitarse, caer, enraizar, crecer y florecer; podemos observar como cada parte esta relacionada con las flores y a la vez con los sentimientos, por ultimo el tono de los poemas iniciales es completamente distinto al de los últimos. Los primeros están marcados por la desesperación, soledad, incluso la autodestrucción, mientras que los últimos son palabras de agradecimiento a sus padres, a su pareja, y no menos importante, a ella misma, por quererse y aceptarse.
Como el libro anterior este viene acompañado por ilustraciones en blanco y negro muy interesantes hechas por la propia autora, cosa que me ha encantado, ya que son sencillas pero muy descriptivas en algunos casos. Otra cosa que llamo mi atención, es que cada texto lleva su titulo al final y no al comienza. Si bien puede resultar algo insignificante, creo sin duda que ayuda a crear poder en sus palabras, porque van directo hacia nosotros y sin presentación que nos advierta de que tratan.
Para ir cerrando esta reseña, debo decir que admiro la valentía que tuvo la autora para publicar este libro ya que implica compartir recuerdos, pensamientos y momentos muy íntimos con sus lectores. Ella decidió alzar su voz y hablar de las crueldades y humillaciones a las que se ven sometidas las mujeres pero a la vez nos recuerda que somos fuertes, hermosas y únicas. Es en esta linea que podemos encontrar en algunos de sus poemas el movimiento feminista.

En resumen, en "El sol y sus flores" se abordan temas muy variados como el abuso, el desamor, la sexualidad, el machismo, las raíces y siempre a través de versos sencillos pero potentes que apelan directamente al lector. Quede encantada de lo bien que sabe narrar historias y transmitir mucho sentimiento. Es un libro que lo puede leer cualquiera, incluso aquellos que no frecuenten leer poesía porque es fácil relacionarse con alguno de sus poemas.

Kenssyx
 23 abril 2020
Buenísimo
yaizabf
 24 marzo 2020
Al principio no me gustaba, de hecho he intentado leerlo varias veces, el inicio del libro es pasado y no se acaba de entender, pero a medida que avanza va mejorando, hay ciertos momentos que me emocionaron y reconozco que me ha gustado más de lo que esperaba, aún así siento que este libro no es para mi, pero reconozco lo bueno que es!
aidaaisaya
 01 febrero 2020
El sol y sus flores es un poemario que os recomiendo muchísimo, que ha acabado lleno de post-its y que me ha hecho tener todavía más ganas de leer el otro de la autora.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti