Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
03 June 2021
Lo interesante de la poesía de Rupi Kaur a mi parecer es con pocos versos puede hacerte sentir se te cae un balde de agua helada. Es un estilo muy diferente al de Pizarnik que colocaba sobre su cama las palabras, dejando su obsesión a cargo de ordenarlas mejor para formar los versos hasta alcanzar la perfección.

Kaur nos trae poemas propios del siglo XXI, no rebuscados, breves, crudos y demandantes desde una perspectiva de género. En concordancia al estilo de “Milk and Honey” nos habla sobre las violaciones, el desamor, la depilación, el amor propio, los inmigrantes y la sensualidad. Mantiene las ilustraciones minimalistas que acompañan y dan sentido al texto.

Conserva el ingenio en la división de las partes, titulándolas “Wilting”, “Falling”, “Rooting”, “Rising” y “Blooming”. Da un muy bonito mensaje y te invita a pensar ciertas situaciones cotidianas.

Desde la primera vez que la leí, algo cambió en mí y va cambiando mientras avanzo en sus libros. Puede ser un diario íntimo, un manifiesto o hasta autoayuda que te da placer leer según el lector. Eso me encanta, por eso recomiendo tanto a la autora, no obstante, esta vez no conecté al 100%, sentí le faltó por momentos sustancia, era como si leyera un tweet vago.

De todas formas, creo es un poemario digno que merece ser conocido y leído.