Crítica de rafaperez

rafaperez
12 June 2023
Seguramente me acerqué a esta saga por la disparidad de opiniones.
Desde un punto de vista meramente comercial es lo mejor que puede ocurrirle a un libro, quizá por ello su éxito de ventas.

JK (que escriba el apellido su prima) es uno de esos autores de prosa aseada, que dentro del mundo de los thrillers es de agradecer, pero eso no te garantiza lo que casi todos queremos del género, mantenerte en tensión.

Me viene a la cabeza Gómez Jurado, que escribe como el culo, pero casi nunca falla en tensión narrativa. (salvo en Todo arde, ese habría que quemarlo)

En mi opinión, Jaque al psicoanalista pierde con respecto a su primera entrega en el desarrollo de la trama.

Con ello no quiero decir que el libro sea un pepino (ni para bien ni para mal lo es) sino que rota la magia del primero, el autor no ha sabido emplear otros aditivos complementarios y con ellos darle un toque distinto a su sabor. Es más de lo mismo.

Argumentalmente no me ha gustado el giro del psicópata Jack, creo que era una muy buena idea como personaje antes de la sorpresita y que tras ella, la trama se me vino un poco abajo, me desilusionó.

A veces se quiere dar tanta vuelta a la tuerca que se olvida lo perfecta que estaba en su primera posición.

No es un libro más denso que el primero, pero JK (el escritor, para los que como yo olvidan pronto) asesina el único elemento nuevo convirtiendo lo demás en mera repetición.

Pese a todo, el autor me convence y acudiré nuevamente a él.