Editorial: Planeta (01/04/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El Ho’oponopono es más que una oración, un mantra o la meditación. Es un antiguo arte hawaiano de resolución de problemas que nos ayuda a vivir y trabajar de manera más efectiva.

En las páginas de este libro he reunido respuestas a muchas de las preguntas que recibo día a día. Estoy segura de que al leerlas te conectarás con tu propia inspiración y recibirás los mensajes que estás buscando para encontrar el amor, la abundancia y el éxito.

>Voir plus

MiTijuanaLectora
 02 August 2022
Antes de hablar de este libro es importante aclarar que es el Hoʻoponopono.

El Ho'oponopono es una tradición hawaiana dirigida a la resolución de problemas, basada en la reconciliación y el perdón. Y partiendo de esta breve definición podemos llegar a la conclusión que este libro sin duda dejará algún beneficio para quien desee leerlo.

Éste es de esos libros que con solo hojearlos te transmite serenidad. La edición está tan bien cuidada, las ilustraciones son tan bellas y delicadas a la vez, la paleta de colores va a acorde a cada capitulo y el gramaje de las hojas se siente tan resistente que se presta para hacer varias relecturas o inclusive un mapa viajero.

En cuanto a la lectura, es un libro con el que hay que darse su tiempo. A pesar de tener tan solo 144 páginas, es un libro que te obliga a leerlo con calma, a reflexionar a lo largo de sus páginas e inclusive a hacer pausas puesto que más de algún tema tratado puede llegar a trastocar al lector de una manera tal que lo obligará a detenerse y respirar.

A mí personalmente me ayudó en un momento en el que no encontraba el camino y a través de sus páginas recordé que las cosas no se deben de forzar, que debemos de dejar que la energía fluya y encuentre su cause.

Algo que me ha gustado es que la autora habla de Dios como un ser omnipresente y no como una institución y en ningún momento busca adoctrinar o imponer sus creencias. Por el contrario, nos plantea la idea de que creer en él nos aminorará la pesadez de nuestra mente y corazón y de que a veces es bueno creer y encomendarse a la fe sin dejar de tener el timón de nuestra vida.

En resumen, un libro con el que entenderemos que ser aprehensivos no siempre es lo mejor, que se puede soltar y a su vez tomar decisiones pero sin sentir culpa o pesar, que a veces la podemos estar pasando muy mal pero en gran medida es porque nosotros mismos nos mantenemos en dicha situación. Un libro que te pone las cartas sobre la mesa y te muestra una manera distinta de vivir.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..