Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
08 August 2018
El libro me ha encantado. Me ha parecido una historia muy divertida y entretenida.

La historia comienza presentándonos a Lucinda o, como la llaman sus amigos, Luce.

Luce es una chica que desde pequeña posee la capacidad de ver a su alrededor unas misteriosas sombras oscuras, que helarían el alma a cualquiera.

Esta habilidad, o mejor dicho maldición, es su gran secreto porque, si se lo contase a alguien, nadie la creería y la tomarían por loca.

Pero eso no es todo, cada vez que se cruza con las sombras estas no traen nada bueno a su vida, psicólogos, medicación y por último la muerte de Trevor.

Después del último incidente que ocasionaron las sombras, Luce se ve obligada a matricularse en el reformatorio de Espada y Cruz, una escuela donde se les da una última oportunidad a adolescentes con problemas y delincuentes, para poder integrarse en la sociedad con el tiempo. No existen más opciones, ese lugar inerte y gris, parecido a una prisión de seguridad, sería su hogar a partir de ahora.

De camino a su primera clase, Luce observa a un chico de cabello rubio, perfecto y realmente bello, Daniel Grigori. Sus miradas se encuentran y Luce piensa haberle visto en algún lugar anteriormente. En ese momento él le levanta la mano y le enseña un dedo.

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia.

Decir que conforme vamos leyendo, la historia se vuelve adictiva. Necesitamos respuestas a las dudas que se nos van planteando a lo largo del libro. Y la autora nos va dando la información con cuenta gotas, muy poco a poco ya os digo.

A lo largo del libro vamos conociendo a Luce, los secretos que esta oculta en lo más profundo de su corazón y vemos como es la vida en el reformatorio de Espada y Cruz.

Es muy divertido ver como tienen los alumnos organizadas sus vidas en Espada y Cruz y como se lo montan todo. de pobrecillos por estar en un reformatorio, nada. Lo tienen bien montado.

Respecto a los personajes, se desarrollan unos más que otros. Creo que como hay más libros, la autora irá nos irá contando más cosas de ellos cuando llegue el momento. Esto me ha ocurrido, por ejemplo, con Daniel y Cam. Creo que he empezado a ver un poco como piensan y se comportan realmente, al final del libro. Otros como Arriane y Penn, se desarrollan mucho más, llegándoles a coger cariño. Sobre todo a Arriane, me ha parecido un personaje muy divertido.

El libro oculta una historia realmente sorprendente. Durante la lectura, pensamos que nos encontramos con la típica historia de amor entre adolescentes, pero es algo más profundo que eso. Os doy la pista de que la historia realmente empieza en Inglaterra en 1854 y continúa hasta la actualidad. Con eso, os animo a haceros una idea de qué tipo de misterios podremos encontrarnos. Yo, realmente, me sorprendí mucho del giro que hace la trama casi al final del libro, descubriéndonos un pastel de chocolate en vez de uno de fresa.

Cuando por fin empezamos a entender las cosas y empieza a ponerse interesante, se acaba el libro. La autora ha sabido cortarlo en el momento perfecto, para que te quedes con la ganas de más y compres la segunda parte. Hemos visto que ha abierto una chocolatina y solo la hemos olido, no nos ha dejado pegarle un mordisco.

El libro me ha encantado por lo que necesito la segunda parte para ver como continua.
Enlace: http://elrincondelharlequin...