Crítica de nefertiti5

nefertiti5
11 November 2023
Me gusta como escribe Kate Morton, me encantan las novelas de secretos familiares y que entremezclan pasado y presente, pero si tendría que definir esta novela con una palabra sería "eterna", se me ha hecho muy larga, densa en algunos momentos y en mi opinión, en este libro, la autora abusa en exceso de las descripciones. Esto no quiere decir que la novela no me haya gustado, porque es entretenida y te mantiene ahí intrigada, pero no es su mejor novela, mis favoritas siguen siendo El cumpleaños secreto y El jardín olvidado.

La novela comienza cuando Jess, una joven periodista que vive en Londres, tiene que viajar a Australia repentinamente ya que su abuela Nora, está ingresada en el hospital tras una caída. A partir de ahí, y tras varias conversaciones con los empleados de su abuela, Jess decide investigar que preocupaba a su abuela y por qué quería subir a la buhardilla que fue lo que motivó la caída.

La novela se centra en las 3 generaciones dela familia Turner, abuela, madre e hija, Nora, Polly y Jess, se intercala presente y pasado, el pasado trata sobre un hecho ocurrido en Tambilla, a la familia del hermano de Nora, Thomas Turner. de este hecho, nos enteramos a través de un libro escrito por un periodista estadounidense, Daniel Miller, mientras lo lee Jess. Lo del libro, en mi opinión, es la parte más densa de la novela, sobre todo al principio, luego mejora algo o es que yo me acostumbre al estilo de la autora en esta parte.

Lo mejor de la novela es el final, a partir del 70% más o menos, no podía parar de leer, aunque algunas cosas son predecibles y las adiviné bastante pronto, otras no las vi venir.

En cuanto a los personajes, al principio el personaje que mas me gustaba era Nora, pero según avanza la novela la he ido cogiendo manía por sus acciones y me parece una manipuladora, no me gusta como trata a Polly ni las consecuencias que esto tiene en la relación entre Jess y Polly. Me ha dado mucha pena Jess de pequeña y Polly de jovencita. al final el personaje que más me ha gustado ha sido Polly.