Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Cuando se empezó a hablar en redes de este libro me llamó bastante la atención, así que busqué más información sobre él y me atrajo al momento, ya que se trataba de una novela new adult, que como sabéis, adoro. Además, leí que se ha convertido en el nuevo fenómeno literario juvenil, así que, como entenderéis, no la podía dejar pasar. Se trata de una serie, en inglés hay cinco libros publicados, pero son autoconclusivos, es decir, que cada libro trata sobre un personaje.

Son muchos los que están comparando la serie Again con la serie After de Anna Todd, la verdad es que esto no lo puedo afirmar ni desmentir ya que no la he leído, aunque ganas no me faltan, y espero ponerme pronto con ella. Pero hoy estoy aquí para hablaros de Again, así que, sin más dilación comienzo.

La novela comienza con la llegada de Allie a Woodshill, donde se encuentra buscando alojamiento para comenzar la universidad. Ella ha huido de Denver, donde vivía con su elitista familia que no la dejaban realizarse como persona. Desde pequeña ha sufrido un control extremo por su madre, incluso no quería que estudiara magisterio en la universidad, que era su sueño, por eso decide comenzar una nueva vida lejos de ellos y sus influencias. Allie es una chica muy emocional y va a poner todo su empeño en perseguir su sueño, eso sí, el pasado le pisará los pies y acabará afectándole.

En su búsqueda de piso se topará con Kaden, que está alquilando una habitación, y acabará viviendo allí, aunque él, en un principio, no se lo pondrá nada fácil. Kaden es algo mayor que ella, también va a la universidad y es el típico canalla, sexy, arrogante y unos tatuajes de lo más atrayente. Él impondrá tres normas básicas en su convivencia, nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y nada de acostarse juntos. Pero las reglas están para romperse o ¿no? Eso lo tendréis que averiguar a lo largo de la lectura.

A lo largo del libro se verán envueltos en diversas situaciones que les harán conocerse mejor, empatizando más el uno con el otro. Iremos descubriendo cosas sobre ellos, y nos sorprenderá como el carácter de Kaden va cambiando, convirtiéndose en todo un amor.

También quiero contaros la importancia que se le da a la amistad en esta novela, y es que aparecen personajes secundarios que os van a encantar, como Ethan, Spencer, Monica y Dawn, y a los que les cogeréis enseguida cariño. Los diálogos entre ellos y sus encuentros me han encantado.

La novela consta de 476 páginas estructuradas en 37 capítulos, un epílogo y un listado de playlist de las canciones que salen a lo largo de la novela. Los capítulos no tienen una extensión equilibrada, por lo que os encontraréis algunos más largos que otros, a mí la verdad es que es algo que me da igual, porque cuando me meto de lleno en una novela, leo sin parar y no me fijo por qué capítulo voy. Está narrado en primera persona por Allie.

En cuando a la pluma de la autora, es contemporánea, fresca y sencilla. Es muy fácil adentrarse en la lectura y engancharte. Además, la historia está muy bien construida, ya que es poco a poco, cuando vamos conociendo detalles sobre los personajes, dejando solo entrever algunas cosas al principio, y produciéndose una evolución y desenlace genial. Así que tanto la narración como la trama es de 10.

Es una novela que he disfrutado muchísimo, y que no solo recomiendo a los que os gustan las novelas juveniles, sino en general, a todos los que leéis romántica, porque seguro os va a gustar. Yo estoy loca por leer el siguiente título de la serie, que sale en Septiembre.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..