Editorial: Almuzara (06/04/2021)

Aquella mansión escondía más secretos de los que ella podía imaginar...

El pasado vuelve al presente en Baden-Baden. La protagonista, Adela Ulloa, se refugia en este rincón de la Selva Negra buscando un paréntesis que suponga un bálsamo en su vida. Allí conocerá la historia de amor que vivieron en 1864 la baronesa Chloris Von Friedman y su amante, el zar Alejandro II.
Una historia de amor que se convertirá en el desencadenante de toda una serie... >Voir plus

rachel_en_su_tinta
 14 June 2021
Aquella casa escondida más secretos de los que ella podía imaginar…Un amor en tiempos del zar cuyas consecuencias son arrastradas hasta nuestros días. El debut literario de Evelyn Kassner nos sumerge en un thriller con tintes históricos donde asesinatos, espías y una organización secreta serán los protagonistas de esta casa que esconde un gran secreto tras sus muros.

Unas vacaciones que no son tan idílicas…

Casa de las flores blancas 1972. La baronesa von Friedman está feliz por la llegada de su hijo a pasar las vacaciones de navidad. En la gran casa el ambiente es festivo ya que son pocas veces la que se puede unir toda la familia. Martha, Redmond y su sobrina Jana, son los encargados de cuidar y mantener en orden tan magnifica casa. Pero la tragedia se cierne sobre la mansión de las flores blancas y a partir de esa navidad nada volverá a ser como antes.
En la actualidad Adela se ve agobiada por su trabajo y una vida ajetreada que no la deja respirar, así que decide tomarse un descanso y cambiar de aires para poder retomar con fuerza sus obligaciones.
Debido a su gran soltura con el alemán decide buscar una casa en la remota Baden-Baden en el corazón de la selva negra. Un pueblecito tranquilo y sin mucho bullicio, donde podrá retomar las clases del idioma y descansar. La casa que encuentra en alquiler tiene un precio elevado ya que se trata de un palacete neoclásico muy famoso en la zona desde principios del siglo XIX. La conocida casa de las flores blancas. Sin pensárselo mucho, decide alquilarla.
 A su llegada la recibirán Martha y Redmond los cuidadores de la casa, unos ancianos adorables que le harán la vida mucho más cómoda.
Pero la casa no es tan idílica como aparenta ser, ya que entre sus muros esconde una carta que hará que la vida de Adela y su recién estrenado novio corra peligro y sean el punto de mira de una organización secreta que acecha a esta casa desde los tiempos del zar.
El pasado vuelve al presente en Baden-Baden.

Una historia de amor que vivieron en 1864 la baronesa Chloris von Friedman y su amante, el zar Alejandro II. Una historia de amor que se convertirá en el desencadenante de toda una serie de desgracias. El nacimiento de la organización secreta que se basarán en la doctrinas de Vladímir Ilich Uliáno y que pronto se regirá por el fanatismo más radical.

Mi valoración personal:
Evelyn Kassner debuta en el mundo literario con un thriller con toques históricos, la alicantina que tras realizar un viaje a Baden-Baden quedó tan hechizada con el entorno, decidió situar a su protagonista en tan emblemático escenario. Un libro trepidante que mezcla la novela negra, los misterios familiares y las organizaciones secretas.
Con una narración sencilla y capítulos no excesivamente largos, nos encontramos ante una historia que comienza en las navidades 1972 con Arabelle la baronesa von Friedman y su familia y un trágico suceso que acontece a su hijo Andreas. Unos acontecimientos que al parecer están relacionados con el asesinato del zar de rusia en 1864. Pero el libro se centra en 2004 siendo Adela su protagonista junto a Klaus el precipitado novio que encuentra en Baden-Baden.
Una trama trepidante done pasan muchas cosas a raíz del descubrimiento de una carta que desvelará un gran secreto oculto durante muchos años en la casa de las flores poniendo al descubierto una organización secreta internacional que se basa en las doctrinas de Lenin.
Como punto negativo haría hincapié en la falta de casi información del eje central de la novela que no es otro que la historia de amor de la baronesa von Chloris con su amante en 1864, ya que es el hecho que tendrá graves consecuencias en el presente. Para mi gusto podría haber estado muchísimo más desarrollado, incluso un salto temporal cada ciertos capítulos no hubiese estado de más.
Los personajes están bien desarrollados, Adela es una joven brillante en su trabajo pero que la he sentido en ocasiones algo egoísta con respecto a su familia. Klaus el otro protagonista es sin duda un gran personaje principal ya que el peso de la investigación recae en sus deducciones por completo.

En conclusión, Evelyn hace una gran entrada en el mundo literario y a la que auguro un gran futuro. Una historia que puede gustar tanto a los amantes de la histórica como los que no son asiduos a este género ya que es más un thriller ambientado en un hecho del pasado.
Silviilove
 14 July 2021

🏡 Es una apasionante novela landscape con tintes de thriller.
Una mansión en Baden Baden en el corazón de la Selva Negra que pertenecía a los baroneses von Friedman en 1972. Esconde secretos tras la muerte de alguno de sus miembros en extrañas circunstancias en el pasado.

🌺 En la actualidad, Adela alquila la mansión porque necesita una vía de escape y tras encontrar un manuscrito escondido en la biblioteca de la casa, descubre el affaire de Chloris con su amante el zar.
A partir de ése momento se desencadenará una exhaustiva investigación junto al profesor e historiador Klaus (ambos sienten una gran atracción 😉)

🏡 Con lo que no contaban es que una organización Leninista les estuviese siguiendo los pasos por meter el dedo en la llaga ni que los propios guardeses de la mansión ocultan secretos.
Una serie de nuevos asesinatos tendrán lugar y el miedo en el cuerpo será inevitable.

🌺 La ambientación es una delicia y la pluma te atrapa entre diversos escenarios.
Conforme avanza la trama se verán reflejadas varias líneas de investigación, la de Adela & Klaus y por otra la de Hermann, trabaja en las fuerzas especiales secretas y les será de gran apoyo para intentar esclarecer los hechos.

🏡 En resumen, una historia de amor oculta en el tiempo con una gran repercusión en el presente que te absorbe completamente.
Una trama perfectamente hilada cargada de acción y misterio.
SeleneJuliet
 08 December 2023
Un gran trabajo de la autora.
Según ella misma ha unido ficción con algo de realidad.
El nudo de la historia es el descubrimiento de una carta escondida en la biblioteca de la casa, durante muchos años, en que se develan los amores entre una aristócrata -casada- con el zar Alejandro II.
La relación dura apenas la visita del zar, pero el amor perdurará a través del hijo que nacerá de la misma.
De allí en más y después de muchos años de historia, surgen los problemas políticos de Rusia, la desaparición de los zares, el tema de la iglesia y el surgimiento del ideólogo Lenin y sus teorías personales.
Muchos de sus seguidores no están dispuestos bajo ningún aspecto a aceptar el retorno de la realeza zarista y ante la aparición de aquella carta que permite descubrir delitos incalificables, comienza la persecución a quienes la hallaron y tratan de desentreñar sus repercuciones, la pareja protagonista, que es testigo de la saña y la violencia del odio, que se ponen de manifiesto para cumplir esos fines.
Un relato escalofriante de sangre y miedo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?