Santiago Martín Arnedo (Otro)
Editorial: Versátil (30/09/2015)

Davicalpa
 02 enero 2021
De vez en cuando descubres autores que suponen toda una sorpresa. No es que sean desconocidos. de hecho, esta escritora es toda una institución en Alemania y una de las cuentistas más reputadas de su país. Pero por alguna razón no ha obtenido la repercusión necesaria fuera de sus fronteras y la recopilación de estos relatos es toda una delicia.
Con tan solo ver esa portada, esa tremenda portada, y el título del libro quise llevármelo. Relatos inquietantes, lo tenia todo. Y la verdad es que lo son. Tiene unos doce relatos, de escasa extensión y de fácil lectura (aunque el modo de enfocar los diálogos despista un poco). Y cada una de las pequeñas historias tiene esa capacidad de generar en ti esa inquietud que provoca el título de la novela. ¡Ojo! Inquietud. No busquen terror ni experiencias extremas ya que no va de eso.
Aquí hay historias como la de la niña gorda, donde la mera presencia de la pequeña te incomoda; el de Los sueños de Jennifer, donde vas leyendo a modo diario una historia fascinante; o el mejor de los relatos para mi, el de Sí, mi ángel, una historia devastadora donde lo inquietante es la continua realidad de lo que cuenta. Pongo tres ejemplos, pero cada uno de ellos merecería un análisis más a fondo.
Encima, al final de la novela, la edición describe en varias páginas la vida de esta autora y comienzas a entender la profundidad de las historias que están recopiladas. Siendo una mujer alemana que vivió en una época complicada entiendes el porqué de algunos relatos donde los personajes se ven encerrados, huyendo o asustados por algo que no termina de plasmarse pero que tampoco lo necesita.
El mejor elogio que puedo decir del libro es que ya me he comprado una segunda recopilación de relatos de esta mujer, porque necesito leer un poquito más de ella.

Otros libros de Marie Luise Kaschnitz (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory