Críticas sobre La edad del vicio (19)

Cristi2510
 20 February 2023
Una prosa ágil junto a una trama llena de suspense y de acción hacen de esta una novela atrapante y que nos hace viajar en el espacio hasta sentir que estamos recorriendo las calles de Nueva Delhi y que somos unos ciudadanos más.

En la novela nos encontramos con una gran carga de suspense, pero también de acción. En ella convergen las adicciones, el gran contraste entre las clases más poderosas y las que no tienen nada (sus formas de vida, sus actitudes y sus valores) y aún queda un resquicio para que asome el romance.

Si algo tengo que destacar de este libro eso es su ambientación y la capacidad de la autora para, con su prosa, ser capaz de hacernos viajar hasta Nueva Delhi, de surcar sus calles, de oler el aroma de sus calles e incluso de sentir el miedo y la inseguridad mientras paseamos. Y lo que más mérito tiene es que lo hace sin abusar de descripciones largas que ralenticen la lectura. Todo queda envuelto de tal forma que no eres consciente de decir en qué momento ni cómo la autora te ha hecho viajar hasta allí, pero te sientes totalmente adentro.

La historia está dividida en cinco grandes partes y, dentro de ellas, los capítulos están narrados por alguno de sus protagonistas: Ajay, Neda y Sunny. Estos personajes son totalmente diferentes entre sí por distintos motivos: origen social, forma de pensar, valores, prioridades en la vida, etc. Ajay es un joven que procede de una familia de clase social muy baja y que, tras pasar por diferentes trabajos precarios (ser vendido de niño a una familia que lo tiene como sirviente sin recibir nada a cambio, camarero en un local de playa…) acaba sirviendo a Sunny. Sunny es el hijo de un hombre muy poderoso en el país y que, por lo tanto, lleva un ritmo de vida en el que tiene todo lo que quiere cueste lo que cueste; sin embargo vive totalmente a la sombra de su padre y con la idea siempre presente de no decepcionarlo. Por su parte, Neda es una joven periodista con las ideas muy claras, pero que, sin apenas darse cuenta, se ve envuelta en una trama de violencia y de venganza.

A pesar de que es una novela bastante larga (tiene seiscientas páginas) y que no se puede decir que tenga páginas prescindibles, el final me ha parecido algo precipitado.

En definitiva, es una lectura con un ritmo vertiginoso y una trama atrapante que te hace viajar hasta la India sin darte cuenta.
DiarioSanitario
 04 March 2024
"Esto es la India. El juego está amañado, las cartas están marcadas, unas cartas que repartís vosotros”. Pues vamos a jugar. Vamos a adentrarnos en La India más corrupta, injusta, mafiosa, cruel y violenta posible. Todo un retrato descarnado, duro que esboza y pinta, de forma contundente y clara, la periodista india Deepti Kapoor. Bienvenidos a "La Edad del Vicio", un absorbente e indescifrable thriller que avasalla al lector a cada vuelco de página y le bombardea cada dos por tres con un impecable estilo narrativo y una profunda denuncia social.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
laratitadelibros
 16 March 2023
Viajamos a la India para conocer a nuestro protagonista Ajay.

Al comienzo de esta historia nos situamos en el año 2004 en Nueva Delhi cuando Ajay ingresa en la cárcel después de un accidente de tráfico donde pierden la vida cinco personas y el es el único sospechoso. ¿Como ha llegado a verse en esta situación?

Para responder a esa pregunta tenemos que conocer su historia partiendo desde el año 1991.
Una familia humilde con dos hijos de Uttar Pradesh a los que un simple descuido les traerá consecuencias que arrastrarán toda su vida.

La edad del vicio, con el título ya nos podemos hacer una idea de los temas que va a tratar pero hay mucho mucho más.

El libro está narrado por tres personajes, cada uno con sus criterios, diferentes pensamientos y formas de vida.

La ambientación en la India me ha encantado. Las descripciones de la autora y su forma de cambiar de de narrador sin perder el hilo de la historia, como juega con los tiempos crea la necesidad de seguir leyendo pasando páginas sin darte cuenta.

El único fallo que le encuentro es el final... Demasiado precipitado. Me esperaba más y aunque la trama principal queda cerrada es el primero de una trilogía. Por lo tanto si o si seguiré la pista a la autora.
marta_reader
 08 March 2023
Este libro relata las aventuras, o más bien desventuras, de sus protagonistas en diferentes localizaciones de la India.
La narración esta llena de violencia, odio, venganza y aunque en algunas ocasiones haya relatos más dulces, incluso de amor, siempre acaba pasando algo que convierte la situación en algo negativo, deprimente y en ocasiones demasiado descorazonador.

Siempre mantiene la esperanza de que todo va a ir a mejor, pero al final no da la sensación de que eso vaya a ocurrir nunca, porque los personajes no quieren salir de esa espiral en la que están metidos.

Aunque la escritura de la autora está cuidada, no considero este libro apto para todos los públicos. Solo lo recomendaría a lectores aficionados a tramas oscuras, densas y duras.
Por desgracia, no ha cumplido mis expectativas y no he disfrutado con esta novela, es más, estaba deseando que acabara porque su lectura me generaba desasosiego y tristeza.
LuciaNN
 06 March 2023
Un libro diferente, quizá por la ambientación de esa India que conocemos muy poco… un libro de personajes, con misterio, una saga familiar, con una apariencia de modernismo y democracia pero totalmente oscura y despiadada…
La historia comienza de forma frenética, con un accidente de coche, donde mueren cinco personas debido a un conductor aparentemente ebrio, Ajay.
A partir de aquí vamos a conocer la vida de Ajay, de personajes relacionados con el y como este suceso cambia sus vidas, un libro de traiciones, amor, perdida… con una narración que avanza y retrocede en el tiempo…
Una historia que desde el principio engancha, que se lee de forma muy ágil y que no notas que son 600 pag, un drama ubicado en una India moderna con la falta de etica y moral.
Quizá el final me ha parecido algo precipitado, la historia queda cerrada y sino quieres más te plantas, pero es el primero de una trilogía que puede dar mucho juego.
Paginas_adulteradas
 19 February 2023
La familia Wadia gobierna la ciudad, todo lo que quieren lo consiguen y nada sucede sin su consentimiento. ¡Bienvenidos a un mundo de gánsteres violentos, drogadictos, asesinos y secuestradores! Deepti Kapoor crea en La edad del vicio la mezcla perfecta y afilada de crimen, intriga y saga familiar. La autora captura, a través de su fina apariencia de modernismo y democracia, el alma contemporánea, oscura, podrida y corrupta de la India. al igual que los deslumbrantes niveles de desigualdades: en la cima, los poderosos mafiosos protegidos por el establishment; abajo, la vida precaria de la mayoría empobrecida. La acción comienza con un accidente automovilístico en el que mueren cinco de esas personas invisibles, incluida una mujer embarazada.

El presunto culpable es Ajay, un conductor ebrio que aparentemente estaba conduciendo el coche de su jefe sin permiso. Por ello será arrestado y encarcelado. Este es un evento fundamental que cambia las vidas de los protagonistas y es el centro de las intrigas complejas de crimen y corrupción. ¿Pero quién es Ajay? Es un joven que ha vivido durante su infancia la angustiosa muerte de su padre y es vendido para que su familia pudiera superar las deudas y sobrevivir. Años después conoce a Sunny Wadia y comienza a trabajar en Delhi para él. Trabajador, discreto, leal y no bebedor, el joven sube rápidamente de rango en este mundo para convertirse en el guardaespaldas de Sunny.

Por otro lado, Neda es una joven periodista que se ve arrastrada a una vida de interminables fiestas con drogas y bebidas organizadas por Sunny, de quien se enamora. Por último, Kapoor explora el carácter del hijo del gánster más temido de Delhi. ¿En el fondo es el hijo de su padre? ¿Se arrepentirán Ajay y Neda de depositar su confianza en él? La edad del vicio es un drama criminal apasionante con una trama sólida y unos personajes que retratan las tensiones nacionales que azotan la India moderna. ¡No os lo perdáis!
Leereslomas
 03 February 2023
Uno de los libros de los que más se hablará seguro en el 2023. Porque muchas veces decimos que un libro lo tiene todo; y en esta ocasión se cumple con creces. La historia del rico y el pobre ambientada en los secretos mejor guardados de la India. Orbitando sobre los pecados capitales más básicos una historia de corrupción, acción y admiración.

Este libro te permite adentrarte en los rincones más oscuros y tenebrosos de la India, Uttar Pradesh, un lugar oscuro donde se nos muestra toda la pobreza, la miseria y la falta de recursos
donde vive Ajay, un criado al que se lo arrebatan todo. Ajay y su historia se convertirán en eje de la novela. Ajay sueña con un futuro mejor y lo ve en Sunny Wadia, el rico heredero de los “Wadia”, el clan más poderoso y mafioso de la región.Sunny Wadia es el reflejo de todo lo que quiere ser.

Sunny es el playboy que también sueña con exterminar a la saga familiar usando métodos más ortodoxos y humanos. Encuentra todo lo que anhela ser en Neda, una periodista que se debate entre su ética y sus deseos. Neda quiere lo mejor de Sunny pero disfruta de los placeres de la riqueza. Alrededor de estas tres personas de tres ambientes totalmente distintos, la historia se enreda y se vuelve un torbellino. Los caracteres de todos los personajes de toda esta novela tocan una parte de nuestra fibra.

Sin duda el gran mérito del autor es la gran ambientación de las situaciones, los lugares, y las particularidades que se convierten en una denuncia social de las mafias más arraigadas en la India. Desde la opulencia y el lujo más desmedido (y desproporcionado) hasta los núcleos más deshumanizados de la India. Atravesando chozas o granjas en las montañas, experimentamos el hambre, el dolor, el miedo y el deseo de venganza para poder sobrevivir. Dos caras de la moneda vistas por tres personas que ambicionan cosas distintas.

Una historia de las que irías a ver a un cine! Asombrosa y diferente!
Adela
 16 January 2023
💎La Edad del Vicio, de Deepti Kapoor💎

👉🏼Acabo la semana con la reseña de mi primera lectura de 2023. ¡He empezado el año con muy buen pie!

👉🏼Se trata de una novela adictiva que combina suspense con una saga familiar, un cóctel perfecto para disfrutar.

👉🏼Una de las cosas que más me han gustado ha sido el nudo de nervios e intriga en el estómago que me obligaba a seguir leyendo cada vez que acababa un capítulo. Solo podía pensar en acabar el libro para descubrir cómo acababa.

👉🏼El relato se construye a través de la narración de distintos personajes, de tal manera que vas encontrando poco a poco las piezas del puzzle hasta conseguir ver la imagen completa. Con estas pinceladas, Kapoor consigue que el libro sea completamente adictivo.

👉🏼Si quieres empezar 2023 con muy buen pie, no puedes perderte esta historia que sale a la venta el 26 de enero.

📚¿Qué tal habéis empezado el año lector?
dragonesenelpaisdeloslibros
 15 January 2023
Hoy os hablo de una lectura que, ¡menuda lectura! Compleja, pero de ágil narración. Magnífica construcción de personajes y, tan real, que horroriza y atrapa a partes iguales.

Ambientada en la India, retrata muy bien la vida de muchas personas, desde las más humildes a las más poderosas. Cómo sus destinos e intereses se entrecruzan, cómo sufren, manipulan, corrompen y matan. Tanto unos como otros, en pos de sobrevivir, vengar, alcanzar el poder o el simple reconocimiento.

La trama gira en torno a tres personajes principales:

-Ajay, cuya infancia estuvo marcada por la extrema pobreza y una tragedia que le empujó lejos de su familia y cambió su vida para siempre. Su personalidad y duro trabajo le llevan al servicio del hijo de uno de los hombres más poderosos.

-Sunny es este hijo. Pasa sus días rodeado de amigos, fiestas, drogas e ideales. Gente que le adora, principalmente por su dinero.

-Neda es periodista. Conoce a Sunny por casualidad y entre ellos empieza a surgir algo especial. Ninguno se imagina lo que les espera y a dónde conducirán sus decisiones.

Esta no es una novela de amor y finales felices. Es desgarradora y muy real. Es humana, y tal vez eso la hace aún más adictiva.

Como os decía, tiene muy buena narración y construcción de personajes, y no sólo de los protagonistas. La trama nos da una visión de las múltiples injusticias que se cometen. Te remueve, te atrapa y no te suelta fácilmente.

Os animo a descubrirla. Incluso si no es vuestro tipo de lectura

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón