Eva Varela Lasheras (Traductor)
Editorial: Continta Me Tienes (27/09/2019)

Este volumen recoge las obras completas de una autora imprescindible, Sarah Kane. Blasted (Devastados), Skin (Skin, una película de 10 minutos), Phaedra’s Love (El amor de Fedra), Cleansed (Purificados), Crave (Ansia) y 4.48 Psychosis (4.48 Psicosis) fueron escritas a lo largo de los cinco últimos años de la autora, que se suicidó con tan solo 28 años. La obra de Sarah Kane pone en escena preocupaciones que apelan a lo más íntimo del ser humano. El universo temático... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 22 January 2023
Si alguien creía firmemente en el poder transformador del #teatro era Sarah Kane. En 1999, a los 28 años, se quitó la vida tras una larga y profunda depresión, quedando para siempre como una de las dramaturgas más destacadas de su época, llevando a escena sus propias obsesiones y fantasmas a partir de personajes inadaptados y cargados de una violencia verbal, corporal y simbólica.

Sus obras, que sobrepasaron los límites estéticos preestablecidos para la época y supusieron un escándalo generalizado en la escena inglesa, podemos encontrarlos en la edición de la editorial @contintametienes de las obras completas en castellano de Sarah Kane, está muy cuidada y es un ‘must' para conocer en detalle la obra de esta dramaturga inglesa.X
Estas obras completas recogen cincsCdiezas teatrales y un guion de cortometraje, todas ellas de gran repercusión entre el público debido a su carácter violento y a sus imágenes explícitas. Si algo pretendían los textos de Sarah Kane era violentar al espectador y provocarle un ‘sacudida', dejándole expuesto y vulnerable al cambio.

Sus explícitas escenas de violación, mutilación y canibalismo ya están presentes desde la primera obra, ‘Blasted' (Devastados), y también en ‘Phaedra's Love' (El amor de Fedra), una original revisión del clásico que se centra en la reina, sino en su hijastro Hipólito, a quien retrata como un ser caprichoso y vulgar.
La violencia y el amor son también claves en su obra ‘Cleansed' (Purificados) y en el cortometraje ‘Skin', en el que un skinhead tiene una turbulenta relación con una chica negra.
'Crave' (Ansiar) y '4.48 Psychosis' (4.48 Psicosis), sus últimas obras, supusieron una ruptura con las estructuras representando la agonía dramática más allá de la literatura.

Posiblemente, la mejor forma de caracterizar la obra de #SarahKane sea la del espectáculo del dolor (o el “Teatro de la violencia” como se ha catalogado), representando a la perfección la desintegración del mundo interno de los personajes, convirtiéndose en un correlato de la devastación del mundo exterior.
MaiteMateos
 10 March 2022
Me centraré únicamente en una de sus obras dramáticas, en "Blasted".
Impactante, dura, perturbadora y controvertida obra de teatro escrita por la británica Sarah Kane durante su etapa universitaria y estrenada en 1995, provocando un gran escándalo y una enorme polémica entre la crítica, aunque desde entonces, la autora ha acabado convirtiéndose en una de las dramaturgas más reconocidas y representadas en Europa.
Su título, “Blasted” se ha traducido de diversas maneras, como “Malditos”, “Reventados” o “Devastados” y realmente es una historia muy potente, llena de violencia que narra el...

Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo22 January 2023
He vivido por la honestidad, déjame morir por ella […] He escogido mi camino. Estoy jodidamente condenado.

Otros libros de Sarah Kane (2)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949