Crítica de DanaGM

DanaGM
17 January 2020
El primer libro de la trilogía, junto con este, forma parte de mis favoritos de 2019, sin duda alguna. Considero que esta novela tiene todos los elementos necesarios para enganchar al lector y a cualquier buen fan de la fantasía. Pero sobre todo, a aquellos que adoren la mitología japonesa y la cultura nipona en general. Entre ellos, me incluyo. Debo resaltar el gran trabajo de información y documentación que ha realizado la autora, pues gracias al mismo es mucho más sencillo aprender términos nuevos e interesantes, así como una ambientación estupenda, exótica y original. El mundo creado, inspirado en el feudalismo japonés, repleto de magia, criaturas extraordinarias y oscuras, y personajes muy pintorescos, es simplemente genial.

La pluma de la autora, además, es muy fluida. Hay acción en todo momento y combina a la perfección los diálogos con las descripciones de los espacios, leyendas, profecías, fantasmas y criaturas... A diferencia del primer libro, en este observaremos un desarrollo de los personajes mucho más profundo. Y no solo de los protagonistas, también de aquellos que parecían secundarios y que se van sumando a las aventuras de un grupo muy variado y distinto. Me ha gustado la variedad de personalidades y ver cómo cada uno de ellos actuaba en determinadas situaciones.

Otro punto que me gustaría resaltar y, que considero muy importante, es el de la inclusión. Me ha sorprendido gratamente que la autora incluyese un romance lgtb en la trama. Por desgracia, no es algo muy común. Además, me encanta la pareja que forman y creo que ha sabido relatarlo de manera totalmente natural.

Finalmente, me gustaría destacar el pedazo de giro inesperado que ocurre hacia el final. Estoy deseando leer ya la tercera parte, aunque no quiero despedirme de unos personajes tan entrañables, un mundo tan fantástico y mágico, y una trama realmente adictiva.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..