Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
03 February 2020
Conocida normalmente como La metamorfosis debido a una mala traducción, actualmente cada vez más editoriales le ponen a la obra más famosa de Kafka el nombre correcto: La transformación.
Aclarando como primer punto que llamarle La metamorfosis, aparte que es una mala traducción del alemán, incluiría el proceso de transformación física, de mutación, y este no es el caso de esta historia, incluso jamás se aclara en que se convierte, solo se dice que Gregor Samsa un día amanece transformado en un bicho, tan poca importancia tiene que el mismo Kafka pidió que en la ilustración de la portada se omitiera dibujar al supuesto bicho.
Ahora bien, esta dichosa transformación no solo sucede a Gregor, estra transformación interna afecta a cada uno de los Samsa. Gregor era miembro de una familia pero al mismo tiempo no era parte de ella, por muchos años fue el que mantenía a sus padres y su hermana, dándoles una vida acomodada. Es claro que al momento el él verse impedido físicamente de seguir trabajando, cuando deja de ser útil, empieza a ser un rechazado, se aísla, vive una gran soledad, ay una falta de comunicación, frustración por no ser escuchado y al mismo tiempo vemos que Gregor no entiende mucho los alcances de su nuevo YO.
Poco a poco vemos la transformación de los otros miembros de la familia y lo que tienen en común todos es que Gregor les repugna y les estorba.
En pocas palabras La transformación nos habla de la soledad, el rechazo, el exilio, el no sentirnos escuchados ni comprendidos y como la gente puede actuar de manera inhumana