Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023
📌Este pequeño libro consta de tres relatos: La Metamorfosis, La Condena y Carta al Padre.
👉Metamorfosis me cautivó. Quizás es el que más destaca para mí; por su tremendo giro que da nada más empezar y porque fue el que más me angustió. Produce muucha presión, por parte de la familia; en ese sentido lo encontré despótico. La influencia negativa que ejerce el cabeza de familia y la sumisión de la madre me enerva. Y después de las primeras impresiones viene la repugnancia o el miedo a lo que se encuentra tras la puerta.
Lo resumo como las eternas cadenas que algunas personas se ven expuestas y sometidas a los lazos familiares. Se centra más que nada en representar lo que siente por su entorno, por el rumbo que ha tomado su vida. Un rumbo que él mismo sabe que no le gusta, pero no expresa. La vida le da la oportunidad de vengarse y aún así es incapaz de desligarse de esas obligaciones impuestas.
4🌟 de 5
👉La Condena me pareció muy pesado. En definitiva, el que dio la estocada al cuento no es el que relata su historia, Georg, sino el propio padre que lo descoloca, casi al final del relato. Otro cuento en el que el juego de palabras y su manera de explicar una historia es enrevesado. Metafórico, vamos, que tienes que leerlo como cuatro o cinco veces para poder entender lo que quiso transmitir. Aunque viéndolo desde una distancia prudente, vuelve a tratar, una vez más, la relación entre Kafka y su padre. (Este hombre sí que ha sido moldeable y con poca fuerza de voluntad. Visto es que lo expresa con unas ilustraciones que representan la rabia que esconde)
3 1/2 🌟 de 5
👉Carta al padre. Este relato me resultó empalagoso y repetitivo. Me dejó clarinetes lo que piensa Señor Kafka. No le vi originalidad (perdón, no me fusilen por estas letras) pero es lo que siento. No quiero pararme a analizar lo que dice en cada renglón.
3🌟 de 5

📌Metamorfosis me dejó claro su opinión. Creo que es el cuento perfecto para mostrar su personalidad, sus pensamientos, su valía como autor. Este último relato dejó desnuda su alma.