Editorial: AGUILAR (30/03/2023)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
El primer libro ilustrado con viñetas y textos de @dominga_habla_sola, la cuenta más tierna, gamberra y viral de Instagram que ya ha conquistado a cientos de miles de personas y está a punto de conquistar tu corazón.

Dominga habla sola ¡y a veces hasta se da la razón!

La anciana más tierna, gamberra y viral de las redes nos muestra su ingenio y su filosofía vital en este libro de viñetas y textos en el que recopila algunas de sus más co... >Voir plus

anitamiarmita
 17 May 2023
Feliz miércoles! Hoy os traigo una gráfica con la que pensar y recapacitar. Os presento a #DomingaHablaSola un personaje que me conquistó en su perfil y que en su versión escrita/ilustrada también.
Lo primero de todo es que, si no seguís a @Dominga_Habla_Sola ya estáis tardando. Dominga es fresca, sincera, contundente y reivindicativa.
Nos hace reflexionar sobre vivir el presente y dejar, tanto el pasado como el futuro, en un segundo plano.
Dominga nos trae viñetas mordaces en las que nos va a enseñar que el tiempo es lo más importante que tenemos, que debemos dejar el miedo a un lado y que la soledad hay que abrazarla a veces. Aunque estos tres elementos pueden ser muy ambiguos.
Vivimos en una sociedad en la que renegamos de nuestros mayores y olvidamos que son los que plantaron nuestro presente.
Ellos nos aportan sabiduría, experiencia y toda la ternura que a veces nos falta. Acostumbrados a vivir deprisa, Dominga nos ayuda a echar el freno y a valorar lo que tenemos.
Una novela gráfica de @Elisabeth_Justicia editada en tapa dura por @penguinlibros en su sello #Aguilar a los que doy las gracias por la colaboración.
205 páginas que ponen en valor cosas de la vida más importantes de lo que creemos. Con unas ilustraciones divertidas, originales y entrañables.
Auguibooks
 25 January 2024
Debido a la (buena) influencia de mi hermano y mi cuñada, me he aficionado a las novelas gráficas . Suelo acudir a ellas para intercalar con otras lecturas mas densas y para descubrir ilustradores/as que me gusta compartir con mi hija pequeña.
No conocía ni a Elisabeth Justicia ni el personaje de Dominga. Me encontré con este libro en Ebiblio y me llamó la atención. Lo leí en una tarde y me quedé con varias cosas del mismo:

💙 El personaje de Dominga me ha encantado. Su sabiduría, la ternura que destila. Yo hace mucho tiempo que no tengo abuela y la adoptaría ahora mismo 😅

💙 La soledad, el miedo y el paso del tiempo . Tres grandes temas que enlazan texto e imágenes creando un conjunto redondo.

💙 Ilustraciones sencillas y efectivas que nos dejan frases para reflexionar y os dejo una muestra:

"A veces hay que hacer complicadas para que la vía se vuelva sencilla".

Es un libro que sirve para dar visibilidad a las personas mayores y, sobre todo, para releer más de una vez.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?