Íñigo Jáuregui Eguía (Traductor)
ISBN : B09RTHJCFZ
Editorial: Nórdica Libros (21/02/2022)

Este diario titánico y minucioso sirvió para, entre otras cosas, leer algunas de las claves de la llamada Restauración inglesa. En él, Samuel Pepys comentaba eventos sociales, cuestiones literarias, criticaba a los políticos de la época y, sobre todo, desvelaba sin pudor toda suerte de intimidades: infidelidades, celos, dudas, la tormentosa relación con su esposa Elisabeth… Al mismo tiempo, el registro de sus entradas diarias fueron esenciales para conocer los suces... >Voir plus

mifuga
 13 November 2022
Samuel Pepys fue un funcionario londinense del siglo XVII que, sin pretensiones de pasar a la posteridad por sus escritos, ha llegado a nuestras manos para mostrarnos en primera persona cómo era la vida durante el período de la Restauración. Aunque no es demasiado conocido en nuestro país, el escritor y político inglés es muy popular en los círculos académicos que se dedican al estudio de la Historia, las costumbres y la cultura británicas de su tiempo.

La alegría del exceso (Nørdica libros, 2022), recoge sus diarios, su obra más notable y fuente indispensable para comprender la vida en el Londres del siglo XVII. Aunque la pieza original está colmada de referencias políticas, históricas y reflexiones diversas, algunas de difícilmente comprensión para un lector actual, Nørdica ha realizado una compilación tremendamente interesante y entretenida, con un título que no podría resultar más apropiado.

En ella se recogen aquellos fragmentos gastronómicos y personales de Pepys que, con poco decoro, comparte su gula, su amor por los placeres sencillos, los besos de las muchachas, las digestiones -en ocasiones, problemáticas- o sus dificultades para concebir. Todo ello con una franqueza aplastante, logrando trasladarnos a su mesa y no querer que termine el banquete.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico23 March 2022
Nórdica publica 'La alegría del exceso. Diarios gastronómicos', de Samuel Pepys.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico