Crítica de SoniaRah

SoniaRah
27 May 2021
Es un libro en apariencia sencillo, se lee muy rápido y el lenguaje usado no entraña ninguna dificultad. Pero creo que tiene una doble lectura.
Como os comento es una historia sencilla de una madre soltera que hace lo que sea necesario para subsistir y darle lo que necesite a su hijo. Pero según te vas adentrando en sus páginas te das cuentas de que es mucho más. Aki Shimazaki nos habla de muchas cosas en muy pocas páginas. Habla de las relaciones materno-filiares, habla de filosofía, de religión pero no de forma tediosa sino perfectamente hilvanada con el resto de la historia. Habla de las tradiciones de Japón, de las diferencias de las clases sociales y de cómo enfrentarse a los retos de la vida. Y nos lo cuenta todo de manera melodiosa, sin dramas, dulcemente. Es una historia con un trasfondo duro, porque tanto la vida de Mitsuko como la de su madre o la señora Saro son historias duras y profundas que podrían dar para una novela mucho más extensa. Pero la escritora nos lo ha querido contar desde un punto reflexivo carente de dramas dotándolo de una paz infinita que nos hace disfrutar a pasitos de este libro.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..