Eduardo Jordá (Traductor)
ISBN : 8419089370
Editorial: Libros Del Asteroide (12/06/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Un clásico moderno: la historia de la tormenta del siglo.

En octubre de 1991 tuvo lugar lo que los meteorólogos denominaron «la tormenta del siglo», un fenómeno imprevisto que azotó la costa este de Norteamérica fruto de una insólita combinación de factores. Con olas de más de treinta metros de altura y vientos de 180 kilómetros por hora, la tormenta sacudió el mar con una violencia extraordinaria.

En La tormenta perfecta, Junger descri... >Voir plus

Almon
 15 April 2024
El mar rebosa vida pero también la quita. de eso sabemos mucho los pueblos y ciudades costeras que vivimos mucho del mar. Vigo es una ciudad pesquera y eso me ha hecho sentir el libro con corazón. Es cierto que la jerga del oficio y del mar que está presente en el libro puede hacer que, por momentos, te sientas algo sobrepasado pero al final lo que cuenta y como lo cuenta lo transmite con sentir. de la mitad al final ha sido la parte que más me ha gustado. Siempre he pensado lo horrible que debe ser morir en el mar, rodeado de la inmensidad del océano, tan sólo en un mar tan infinito. Creo que el autor consigue transmitir los sentimientos y posibles padecimientos de los protagonistas que no olvidemos está basado en hechos reales. Aunque de esos hechos, por desgracia, esta el fondo del mar lleno. Y, como soy masoca, decidí cenar viendo (o mejor dicho recordando pues ya la había visto hace años) la película basada en el libro. Ya os imagináis, una llorera inevitable.
DiarioSanitario
 04 March 2024
"Alerta. Huracán Grace avanzando al este a 5 nudos. Vientos máximos de 65 nudos a 80 cerca del centro. Previsión tormenta peligrosa. Vientos de 50 a 75 nudos y olas de 7 a 10 metros” escupían los partes meteorológicos. En ciernes, la mayor tormenta del siglo. En el mar la peor de las pesadillas. Y en medio una pequeña flota de pesqueros, marineros y navegantes pillados por sorpresa. Esto es "La tormenta perfecta", un terrorífico relato del periodista estadounidense Sebastian Jurgen sobre la tragedia que desató el Atlántico Norte frente a la costa este de Estados Unidos aquellos nefastos días de finales de octubre de 1991. Todo un thriller de hechos verídicos, apasionante a la par que aterrador.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
DiarioSanitarioDiarioSanitario04 March 2024
Hacerse a la mar es como ir a la cárcel, y encima con la posibilidad de ahogarse