Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (29/07/2016)

jorgeherreromar
 25 April 2019
Estamos ante una novela que contiene todos los elementos de las mejores historias que han hecho popular al pulp. El autor es uno de los mayores exponentes del llamado "Neo Pulp" que en los últimos años ha ido ganando popularidad de la mano de un buen puñado de autores.
Julio M. Freixa ha creado una saga (que consta de dos libros) que hará pasar muy buenos momentos a los lectores que se adentren en el universo de Tex Hardigan, (un luchador profesional), un personaje muy bien desarrollado, carismático y con mucha fuerza, que correrá aventuras que lo llevarán al límite en multitud de ocasiones, poniendo en serio peligro su vida.
Mundo Guerra es un lugar duro, donde solo sobreviven los más fuertes, y no siempre acaba siendo así. Un mundo plagado de seres y animales muy distintos a lo que suele ser habitual en el mundo de Tex. Nuestro protagonista se verá en medio de un enfrentamiento que viene de mucho tiempo atrás, y tendrá que sortear infinidad de peligros y dificultades para poder salir indemne. A lo largo de la novela se verá rodeado de otros personajes con los que compartirá aventuras.
La historia tiene un ritmo que no decae en ningún momento, sin dar ni un solo momento de respiro tanto a Tex como a sus compañeros. Tiene mucha acción, combates espectaculares, sorprendentes revelaciones que impactarán al lector.
Los personajes están bien perfilados, aunque los secundarios tienen su parte de importancia, el mayor peso de la trama recae en Tex Hardigan, un personaje que no tiene nada que envidiar a los clásicos.
Uno de los puntos a destacar es Mundo Guerra, un universo donde nada es lo que parece, ya que nuestro protagonista y los lectores se encontrarán con enormes sorpresas, que hará cambiar la imagen que de el tenía Tex Hardigan.
Todo esto servirá para llevar a Tex y compañía a un final épico con sorpresa incluída y donde se decidirá el destino final de todos ellos.
En definitiva, estamos ante una saga y un personaje que hará las delicias de los seguidores y lectores del pulp o como lo llaman ahora "Neo pulp". Una novela muy recomendable y que logra con creces su objetivo principal, que no es otro que el de entretener y hacer pasar muy buenos ratos de lectura a todo aquel que se adentre en esta saga, no se sentirá defraudado en ningún momento.
Sinopsis:
Tex Hardigan es un luchado profesional que acaricia la idea de retirarse para disfrutar de una vida menod ajetreads. Nada màs lejos de la realidad, puesto que será raptado por una misteriosa entidad cósmica para participar en un torneo de la muerte, una especie de juego de rol a tamaño global en el que cualquier error se paga con la vida.
¿Logrará Tex Hardigan convertirse en el Campeón de Campeones, escapar de Mundo Guerra y volver a la Tierra?
Pero Tex no estará solo en su misión, puesto que contará con la ayuda de un grupo de pícaros guerreros con los que recorrerá los puntos más ignotos de la geografía de Mundo Guerra.
Una apasionante aventura de Sword and Planet donde la intriga se conjuga con la acción desenfrenada y acertados toque de humor negro para ofrecer una experiencia única.
otros libros clasificados: pulpVer más

Lectores (1) Ver más