Crítica de marenpergamino

marenpergamino
06 July 2022
En este mismo momento siento que el cerebro se me está por derretir. Creo que estoy en estado de shock.

"El sentido de un final" es lo que sucede cuando una persona sabe escribir. Cuando conoce el oficio, cuando sabe qué quiere decir y cómo lo quiere decir. Julian Barnes es lo que se conoce como UN SEÑOR ESCRITOR, de esos que te quitan el aliento (o te dejan con el cerebro fundido como es mi caso).

Este libro magistralmente escrito, que derrama belleza y complejidad hasta en la última coma, es la historia de un hombre de 70 años que un día recibe una misteriosa herencia por parte de la madre de una ex novia. Desde ahí, el relato gira sobre sí mismo, cambia, muta y florece, se vuelve un espiral vertiginoso en el que sobresale la idea de que si la vida es un don que nos es dado sin que lo hayamos pedido, deberíamos ser capaces de rechazarlo.

El sentido de un final son poco mas de 150 paginas exquisitas, complicadas, hermosas e inquietantes en las que el sexo, el orgasmo, la vida y la muerte se entrelazan para explicarnos cual es el verdadero sentido de darle un final a lo que nos acontece. Una verdadera oda a la necesidad de cierre.

P.d: esta reseña es viejisima ya que leí este libro hace mas de dos años. Pero fue tal el impacto que, siendo una lectora sumamente lenta, me sente a la 1 de la madrugada y no paré hasta las 5. Y lo reseñé justamente a esa hora, después de terminarlo, porque no podía creer que había encontrado un libro tan increíble.Tengo un recuerdo muy nitido de lo exaltada que me sentía. Incluso me costó mucho dormirme. al dia de hoy, sigue siendo uno de mis libros preferidos❤.