Crítica de sanhezped

sanhezped
22 May 2019
Candela es la novela ganadora del Premio Primavera de Novela 2019.

Candela ha supuesto para mí una decepción. Mi relación con el Premio Primavera de Novela hasta ahora era muy buena con El desorden que dejas de Carlos Montero y No soy un monstruo de Carmen Chaparro.
Candela parecía reunir todos los ingredientes para seguir esa línea: una comedia desenfadada, con gracia, con una mujer con chispa, con un bar de por medio que siempre tiene la posibilidad de contarnos las historias de muchos personajes…
Lo cierto es que arranca muy bien, con mucha gracia y haciendo que de inmediato nos sintamos atraídos por este personaje un tanto perdido en la vida, pero la novela, en vez de ir a más, va decayendo página a página hasta el punto de que al final ya me daba un poco igual qué iba a ser de la vida de Candela.

Entretenida, sí. Ideal para leer entre lecturas densas o largas también. Pero creo que se podía haber sacado mucho más jugo a este personaje, al margen de que algunos asuntos como el maltrato y los abusos que aparecen en la novela tienen un tratamiento (especialmente el del maltrato) un tanto superficial.

Tal vez el gran problema de esta novela es que la leí después de un novelón, de esos que te impactan y.., evidentemente no resiste la comparación.
Eso sí, la recomiendo cuando quieras leer algo rápido, entretenido y que no te haga pensar. Pura evasión vamos (que tampoco es malo).
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..