Palma Carvajal (Traductor)Inmaculada Rodríguez (Traductor)
ISBN : 8419621404
Editorial: TBR Editorial (21/03/2024)

Una carta. Un montón de fotos. Un vídeo de TikTok. Un reencuentro. Un mapa de carreteras. Bienvenidos al viaje de luna de miel que tenía que haber hecho mi abuela y que, cincuenta años después, estoy haciendo yo. Con el hombre del que ella estuvo enamorada. Y con su nieto# mi némesis del instituto.

esperodrigueez
 20 April 2024
5⭐ hacía muchísimo que no le ponía cinco estrellas a un libro de romance porque hoy en día me cuesta meterme en el genero si no va acompañado de fantasía.
En cuanto empecé este libro sabia que sería especial. Las abuelas y los abuelos ya juegan un punto a favor pero es que además no tengo ni una sola cosa negativa que decir sobre este libro.💯

Para empezar, la relación de la protagonista con su familia es preciosa. Cómo sus padres están ahí para ella para todo y sin juzgarla es algo que me emociona mas y mas a medida que la novela avanza. Su relación con su hermano y su mejor amiga me parece tan bonita y tan especial que no podía no comentarla.🤍

El viaje que emprende Noelle, tanto literal como emocional sabía que iba a ser algo especial de leer y más viendo que sus dos acompañantes tenían tanto peso en su vida por cosas distintas. Que desde el instituto, a pesar de no ser amigos, Noelle y Theo se conocieran tanto debido a su rivalidad académica sienta las bases de lo que es su relación futura. Y el abuelo de Theo, Paul, es sin duda uno de los grandes puntos principales de la trama y me ha dado tanta ternura.🥹

No he podido evitar devorarme el libro en menos de 24h porque me ha tenido atrapada de inicio a fin. Y como cada vez que leo y me meto de lleno en la historia, he visto como se desarrollaba todo en mi cabeza como una película, de esas que volvería a ver mil veces por confort.

El viaje que Noelle emprende para conocer esa parte de su abuela y Paul es tan bonita que no podía no sonreír con cada trocito que se desvelaba. Y por supuesto, Noelle reconectando con la fotografía gracias a ese viaje y a las dos personas que la acompañan ha sido algo que me ha mantenido con la sonrisa todo el libro. También en el epílogo ver como Theo consigue ser quien quiere ser es algo que me ha hecho alegrarme por él.🫂

La relación con Theo 10/10.⭐ Cómo empiezan dubitativos queriendo centrarse en el viaje y el propósito pero de forma natural ir acercándose mas y mas. Me he enamorado profundamente de Theo y no me lo esperaba para nada. He empatizado con él muchísimo.🫂 La dinámica entre ambos me ha tenido chillando y sin parar de leer. Las escenas de spicy se merecen mención porque se ha cocido a fuego lento pero con tanto sentido y tanta coherencia... Se agradecen buenas escenas que no son ni excesivas ni artificiales.🔥 También me han dado escenas preciosas y super románticas que me tenían así😍. Si hay algo que destacaría de su relación, y esto se ve notablemente al final, cuando se presenta el 'conflicto', es la buena comunicación de ambos. Se saben decir y explicar las cosas a la cara y saben darse el espacio que el otro necesita y es refrescante ver a dos personas afrontar la relación de forma madura y directa.✨

Para no seguir explayándome, porque podría estar asi párrafo tras párrafo, diré que el epílogo me ha rematado y me ha sacado las lágrimas que no había soltado hasta ahora. Lo puro y especial de su relación es de lo más bonito que he leído y se van a quedar con un trocito de mi corazón❤️‍🩹
Brina
 28 April 2024
6/10

Es un libro entretenido, ligero, divertido y bastante tierno.

Los protagonistas me han gustado mucho, el resto de personajes también han sido maravillosos, y el viaje interesante.

Es una historia con mucho sentimiento y perfecta para pasar el rato.
esperodrigueezesperodrigueez20 April 2024
Suspira, arrastrando la boca por mi mejilla hasta llegar a mi oreja.
— Cuéntame un secreto.
—No quiero acabar con esto en dos días. -En cuanto sale esa última confesión, el alivio me recorre como si fuera adrenalina. —Cuéntame el tuyo.
Se echa hacia atrás antes de decirme:
—No quiero terminar con esto en absoluto.
esperodrigueezesperodrigueez20 April 2024
Le lleva el triple de tiempo admitir su propia felicidad porque nunca supo que se le permitía tenerla.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro