Editorial: Adarve (19/03/2018)

Ibeasclara
 11 October 2021
* El último rey soldado *

Ya sabeís todos los que me conoceís que mi fanatismo tanto por Felipe II como por el monasterio del Escorial supera límites insospechados y cuando ví, este libro como novedad de @editorialadarve no podía no reseñarlo.

Os dejo un pequeño resumen:

Esta novela es el resultado de los descubrimientos del profesor Cristóbal San Telmo donde, a partir de documentación inédita, nos introduce en lo más desconocido del reinado de Felipe II. San Telmo nos muestra una realidad que supera ampliamente a la ficción, recreando escenarios reales con los diálogos de sus personajes, tal y como salieron de sus bocas en aquella época. El profesor, además, para publicar esta novela, ha tenido que superar a los que no han querido que este relato saliera a la luz, tratando de evitar su publicación y ocultar la verdad de la historia. Mediante estas páginas este investigador trasladará al lector en un viaje en el tiempo hasta el siglo XVI. Será testigo de unos años llenos de guerra, conspiraciones, sabotajes, traiciones y desamores, cuyo contraste mostrará el inicio y el final del reinado de Felipe II. Una acción que transcurre cuando Felipe era el rey de Inglaterra y Enrique II de Francia su máximo enemigo. Unos hechos que no solamente se relatan en escenarios centrados en la corte o en palacios, sino también en los bajos fondos de las calles de Londres o en las batallas de San Quintín y Gravelinas, llegando a entrar en la Roma del Papa más antiespañol de la historia, Paulo IV, y visitando las tierras y las gentes de la Castilla que levantó el primer imperio global.

Opinión:

El libro me ha encantado no se como gustandome tanto este tema no lo habia leido antes se me ha hecho super cortito y me ha dejado con ganas de seguir leyendo.
La letra era bastante grandecita y los inicios de capitulo estaban muy bien definidos cosa que es de agradecer por que hay muchos libros que no están bien marcados y no te enteras cuando cambias.
La narración estaba muy lograda y parecia que mientras lo leía formaba parte del ambiente ya que te traslada por completo al siglo del monarca y recrea el ambiente tal cual era.
Me ha gustado mucho 😍