Editorial: Comanegra (01/02/2019)

Una pareja se separa después de años de matrimonio, pero ninguna de las dos partes se conforma recogiendo los pedazos. Se acusan el uno al otro de haber destruido el amor que los unía y de ser una mala influencia para su hijo menor de edad, que se convierte en moneda de cambio para la venganza. Jordi Casanovas hace una disección precisa de una pareja en descomposición, que se enfrenta en un baile de máscaras progresivo hasta las últimas consecuencias.

Ferrer
 24 junio 2020
Esta pieza en doce escenas del catalán Jordi Casanovas es un tour de force, un duelo dialéctico entre un matrimonio con niño al fondo, dos personajes que han priorizado su deseo personal al interés común y ahora se encuentran en una situación sin retorno de destrucción, de derribo del otro con un hijo en medio que forma parte de la estrategia de victoria sobre el otro. La obra tiene un final contundente, dramático, angustioso donde la única novedad radica en cómo se llega a ese final. Una obra dura, sustentada en un diálogo de reproches, que deja un regusto a hiel en los labios.
otros libros clasificados: Literatura catalanaVer más

Otros libros de Jordi Casanovas Güell (1)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti