Crítica de Tocayadelacapuleto_

Tocayadelacapuleto_
15 May 2020
"El castillo ambulante" es una novela publicada en 1986 y escrita por Diana Wynne Jones.
En esencia, narra la misma historia que en la película. La protagonista Sophie es una joven de baja autoestima que cree que su vida está destinada al fracaso. Una tarde noche, ella se encuentra con la Bruja del Páramo y sin saber por qué, es víctima de un hechizo y convertida en una anciana. al verse al espejo y ver su nuevo aspecto, escapa de su casa y en su camino encuentra refugio en el castillo ambulante del mago Howl. Todos amamos a este personaje porque sabemos que por más que nos digan que es un hombre cruel que encandila a mujeres jóvenes y hermosas para comerse sus corazones, en el fondo sabemos que no es así. Volviendo a la historia, una vez que estos dos personajes se conocen, comienza una serie de aventuras para revertir el hechizo que tiene Sophie... y el de Howl.
Amo la película y me encantó el libro, aunque me encontré con dos historias similares pero MUY diferentes.
La ventaja de leer el libro es la posibilidad de conocer mejor la historia de sus personajes. La de Sophie, la de Howl, la de Calcifer, la de Marco... Y debo decir que el giro en la trama también está muy bueno. Pero ❤ la película.