Editorial: Uno Editorial (28/05/2019)

Cristi2510
 09 July 2019
Este libro, como su propio título sugiere, ofrece una serie de técnicas a los profesores para gestionar el aula. Se dirige sobre todo a estudiantes adolescentes, pero creo que también se pueden extrapolar algunas de las técnicas, como la de “toma un descanso”, a la Educación Primaria.

Tengo que reconocer que algunas de las ideas que el autor sugiere ya las conocía, sin embargo, les ha puesto nombre a otras que probablemente se vienen utilizando desde hace tiempo (de una forma más o menos coincidente con la que él indica), pero que no había visto catalogadas como una técnica y mucho menos por escrito.

En general, se trata de un recurso que conviene tener a mano para saber cómo gestionar algunos de los conflictos que perturban la convivencia, y se presentan con más o menos frecuencia en las aulas. Los conflictos con y entre adolescentes son algo prácticamente inherente a la etapa del desarrollo que atraviesan y que alteran sobremanera la convivencia; por eso, si no podemos erradicarlos, qué mejor que saber cómo gestionarlos.
Cristi2510Cristi251009 July 2019
Recuerda que como educador no solo eres transmisor de conocimientos. Somos un agente de cambio positivo en esta sociedad y nuestro legado se lo llevan por dentro cada año nuestros estudiantes.
Cristi2510Cristi251009 July 2019
Una de las características de los conflictos es que cuanto más sube la tensión entre las personas, más rápido se acelera el conflicto.
Cristi2510Cristi251009 July 2019
Nuestro rol debe parecerse más al de un perro pastor que al de un lobo al acecho.
Cristi2510Cristi251009 July 2019
El conflicto es inherente al ser humano, pero el aprendizaje también.
Cristi2510Cristi251009 July 2019
Lo importante no es llevar la razón, sino mejorar la convivencia.

Lectores (1) Ver más