Crítica de mitaburete

mitaburete
15 September 2022
✨Había leído maravillas sobre el autor y veía muchísimo entusiasmo en torno a sus novelas, así que me decidí por la que más había dado que hablar últimamente, con alguna polémica incluida.

A lo largo de la lectura entendí por qué Joël Dicker ha tenido tanto éxito: escribe muy bien. Se trata de una novela larga en la que tiene tiempo de desarrollar multitud de personajes, tanto los principales como los secundarios, de manera que cada uno tiene su personalidad y sus circunstancias bien definidas. A pesar de ser tantos, creo que consigue ubicarlos muy bien de forma que no te pierdes con ellos.

Tampoco te pierdes con la línea temporal, y eso que es un salto tras otro. La distribución de capítulos y el ritmo de la historia me ha gustado mucho, alternando presente con pasado y con otro pasado más lejano. Ya os digo, 3 tiempos, pero indicados y se entienden perfectamente.

¿Me ha fallado algo en la novela? Pues la trama como tal, menuda cosa más rara que aún así me haya gustado el libro 😅 pero es que el drama central en torno al que gira la historia no me ha gustado, lo siento, pero si eso se considera delito es por algo. Por eso creo que es un buen libro, porque hace que empatices con los personajes de tal manera que casi que lo dejas pasar. Aparte, un par de giros predecibles y algún otro -para mi gusto- innecesario e inverosímil, de forma que en las últimas 150 páginas hay sorpresas una tras otra, y pueden gustar más o menos (mi caso).

Pero, a pesar de esa gran pega😅, el libro me ha encantado. Creo que el estilo del autor es muy especial y es muy posible que lea más libros suyos. Lo recomiendo si os gusta la novela negra, esta en particular diría que es más cercana a la novela policiaca que al thriller.