Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
22 August 2022
Leída dentro de la iniciativa del #agostonegro

Me ha parecido un librazo, una novela en la que hay que descubrir quién mató a una niña de 15 años, un hecho que sucedió hace 30 años y lo hace en dos hilos temporales, el presente y el pasado, a través de los personajes que vivieron con ella en el momento en que se produjeron los hechos,

La novela no solo trata esta investigación por parte de un escritor, sino también trata de cómo ser un escritor de una manera ética o no, con consejos que se dan al inicio de cada capítulo y que estos se cuentan al revés, va del final al 1. También trata un tema muy espinoso del que no todos los lectores se ponen de acuerdo, la relación de un hombre adulto con una menor de edad, hasta que punto es reprobable estos hechos y la edad del consentimiento.

De la misma manera que se critica esta relación, se debería también criticar a un grupo de personajes que aparecen en la historia por el mismo motivo, crítica que no veo por ningún lado.

No se lleva las 5 estrellas a pesar de haberme tenido pegadas a sus páginas porque hay dos finales, uno que afecta a los dos escritores y otro el de la resolución del caso, aquí es donde la personalidad oculta de un personaje, que no se desvela hasta el final, desenreda parte de esta historia. Me parece una salida fácil para un libro y otro motivo es su extensión, llega un momento que la investigación no avanza y ahí sigues tú leyendo páginas y páginas...

Aún así, lo recomiendo mucho.