Crítica de Cristinbooks

Cristinbooks
25 July 2022
«[...] haremos creer a todo el mundo que lo sabíamos desde el principio pero que era la sorpresa final: una forma de mostrar que la verdad está a veces escondida y que no hay que limitarse a las primeras impresiones.»
📚
Creo que es una de las mejores frases con la que se puede autodefinir este libro.
Tenía muchísimas dudas de empezarlo ya que la gran mayoría de comentarios que he leído sobre él han sido negativos, pero me ha sorprendido para bien. Sí que, personalmente, no creo que sea EL THRILLER, pero a mí me ha gustado bastante.
Con sus muchos, muchos, muchos giros en la trama y el suspense que perdura todo el rato, es una historia policíaca que te mantiene en vilo hasta la última página, literalmente.
Está narrada en varios tiempos y a la vez también los personajes hablan saltando de un tiempo a otro, pudiendo resultar esto un poco lioso si no estás concentrado, pero a mí me ha gustado este tratamiento del tiempo.
He dudado de absolutamente todos los personajes. En mi cabeza todos podían haber sido culpables y es que creo que el escritor ha hecho un gran trabajo en su desarrollo de los mismos, ya que permite que los conozcamos (o creamos conocerlos) en profundidad y conectemos con ellos.
Sí que es verdad que algunas partes se repiten pero no se me ha hecho pesado leerlo para nada, ha sido una lectura bastante amena.
📚
- Sí me recordó a Nabokov al comienzo de la historia.
- Nola no me cae muy bien 😑 Para tener 15 años me resulta bastante infantil, pesada y asfixiante.
- En realidad no sé si alguno de los personajes me ha caído bien.
- Rectifico: el perrito Storm es el único que me ha caído bien.
- No sabía que este libro tenía una miniserie, posiblemente la vea 🤔.
📚
En conclusión, es un thriller que se lee rápido y juega con tu mente si te metes de cabeza a resolver el caso (me pasa siempre al leer este género y me pico mucho por desenmascarar al culpable antes de que el autor me lo desvele. Pista: necesito prácticar más).