Crítica de Kan

Kan
01 July 2021
Es lo único que me he leído del autor y pese al grosor del libro lo he terminado en muy pocos días porque no podía parar de leer. Incluso cuando lo dejaba, no podía dejar de dar vueltas al caso.
Un joven escritor que se encuentra en un bloqueo que se alarga en el tiempo y le es imposible escribir su segundo libro que lo siga manteniendo en lo más alto, decide ir a ver a su mentor, el gran escritor Harry Quebert. Durante su estancia allí, empieza a descubrir cosas a cerca de una chica que desapareció 33 años antes con la casualidad de que al poco tiempo, aparecen los restos de esta chica en el jardín de Quebert, acusándolo así de asesinato. Con el afán de defender a su amigo y de a la vez escribir un libro sobre el caso, se inmisculle en una serie de acontecimientos que te mantendrán totalmente atrapado.
El libro está muy bien escrito, te sitúa muy bien en el contexto y no le he dado la máxima nota, porque me chirriaba todo el tiempo la relación que se mantenía entre una chica de 15 años y un hombre de 34 allá por 1975. Pero si te centras en lo que es la trama de suspense y el thriller, el libro te dejará sin palabras.