Crítica de Kass_CK

Kass_CK
24 May 2021
Mi historia con este libro es bastante bipolar porque lo que es el thriller me ha gustado mucho, pero todo el contexto me resulta espantoso.

En general, la historia me ha mantenido enganchada en todo momento, había muchos secretos por descubrir y cada vez que parece que empiezas a tener las cosas claras, todo se da la vuelta y te deja de nuevo en blanco. Sin embargo, la narración que sirve para poner un poco de contexto en el pasado llegaba a ser absurdamente cursi y sin sentido, como por ejemplo, que me hablen de personajes que se enamoran de alguien con solo verlo aparecer o que se monten pelis en su cabeza a raíz de absolutamente nada, pero ellos súper convencidos por que es lo que hay 🤦‍♀️

Ahora bien, eso me da un poco lo mismo porque lo que me mantenía adicta era descubrir toda la verdad. Mi alerta roja viene por algo que me dejó muy loca, y es se pasa muy por encima sobre la relación que sale a la luz entre un hombre de 34 años y una niña de 15... casi que te la dejan como una preciosa historia de amor y no, eso no es así. No estaba bien, no hay manera de edulcorarlo y me dejaba muy loca que la narración y el protagonista principal no fueran tajantes respecto al tema, es como si fuera anecdótico 🤷‍♀️ Encima también ocurre que se llega a diluir un poco el asunto con lo que ocurre en el pueblo. de verdad, todo lo que se esconde en sus calles, sus casas, sus bosques... es indescriptible, muy enfermizo. Llega a un punto en que esa relación es casi lo que menos te asusta de todo lo que hay 😲 No conozco al autor realmente así que no se cual es su opinión sobre el asunto, pero yo me quedé con la sensación (o preferí quedarme) de que simplemente no pretendió escribir una historia con personajes buenos y personajes malos, y unos ganando sobre otros. Escribió sobre un sitio donde en general la gente era o muy horrorosa o un poquito menos horrorosa y ya está, no tienes porque empatizar con ellos, ni que te caigan bien, ni desearles lo mejor... solo leer sobre sus vidas y ocurrencias hasta llegar al desenlace final. Y así fue para mi, no tenía interés en que les fuera bien, solo que en todo saliera a la luz y ver como explotaba... me enganchó, me hizo teorizar y querer saber.

Dentro de un tiempo, cuando haya olvidado muchos detalles quiero volver a leerlo para volver a reaccionar a él y ver si vuelvo a enfocarlo de esta forma o mi perspectiva cambia por completo.