Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
29 March 2021
Es increíble el nivel que han alcanzado los thrillers hoy en día. Cuanto más leo de este género, más me sorprende la capacidad imaginativa de los diferentes autores para encontrar siempre esa vuelta de tuerca, ese giro argumental capaz de descolocar totalmente al lector y sorprenderle. Conocer la pluma de Joël Dicker ha sido un auténtico placer. He disfrutado enormemente de su obra, de que me diera la vuelta una y otra vez hasta dejarme totalmente despistada y sospechando hasta de mi propia sombra, así que SI, si alguna vez dije que el thriller no era mi género me retracto ahora mismo, ¡Lo disfruto como una enana!

"La verdad sobre el caso Harry Quebert" es todo un ejemplo de estudio. Una trama complicadísima, con muchísimos personajes cuyas relaciones tejen una red compleja llena de hilos argumentales secundarios que sin duda enriquecen la historia y que, muy lejos de hacer que el lector se pierda, Joël Dicker maneja con soltura y naturalidad. Realmente este libro merece una detenida relectura para estudiar como el autor es capaz de coordinar todos los elementos que presenta su historia porque es algo sin duda meritorio.

La historia nos cuenta cómo Marcus Goldman, un escritor de éxito que atraviesa una profunda crisis de creatividad, descubre que su maestro, Harry Quebert mantuvo una relación sentimental en el verano de 1975 con una adolescente de 15 años a pesar de contar él ya más de 30. Esta chica, llamada Nola, desapareció a finales del verano en circunstancias muy sospechosas. A las pocas páginas de iniciar el libro su cadáver es descubierto en el patio trasero de Harry Quebert con lo que éste se convierte en el principal sospechoso. No obstante, Marcus Goldman confiará en la inocencia de su maestro y luchará por descubrir la verdad, protagonizando una investigación que le hará descubrir buena parte de los más oscuros secretos de los habitantes de Aurora, New Hampshire, el pueblo que fue testigo de tan trágicos acontecimientos.

Si quieres ver la reseña completa, puedes encontrarla en el blog:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..