Crítica de HumildeLector

HumildeLector
19 March 2021
Sucede muy a menudo: un día aparece una novela que arrasa en las librerías y de la que todo el mundo habla constantemente. Entonces uno se deja llevar por la corriente, compra el libro, lo lee y se decepciona. A mí me ha pasado mas de una vez.

Pues bien, afortunadamente eso no es aplicable a La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), de Joël Dicker. Un thriller cuya fama es totalmente merecida.

Llena de giros inesperados y “golpes” narrativos perfectamente perpetrados, la historia y la forma en la que el autor la cuenta consiguen mantener al lector en un continuo suspense, con las pulsaciones siempre arriba.

El joven escritor Marcus Goldman, se halla encallado en uno de esos famosos “bloqueos de escritor” que parece insalvable. Entonces recurre a la ayuda de su mentor, el famoso novelista estadounidense Harry Quebert. El reencuentro entre maestro y alumno en su preciosa casa junto al mar en Aurora, New Hampshire, queda manchado por un macabro hallazgo: los restos de Nola Kellergan enterrados en el jardín de la casa.

Nola, que apenas tenía 15 años cuando desapareció en 1975, era la novia de Harry, una relación escandalosa que había sido la comidilla del pueblo. Ahora todo indica que fue el quien acabó con su vida y la enterró en el jardín de su propia casa. ¿O tal vez no?

Las páginas de la verdad sobre el caso Harry Quebert se mueven hábilmente entre dos momentos diferentes: 1975 y 2008, entre los sucesos previos a la desaparición de Nola y los esfuerzos de Marcus por resolver el misterio y exonerar a su antiguo maestro.
(sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..