Crítica de lore_granpi

lore_granpi
04 March 2019
La desaparición de Stephanie Mailer es la última novela publicada por el autor suizo Joël Dicker.

La desaparición de Stephanie Mailer es una novela redactada en forma de diario, por decirlo de alguna forma, en el que cada capítulo es una cuenta atrás para llegar a un evento que forma el núcleo de la historia.

El personaje que quizás más peso tiene es Jesse Rosemberg, un policía a punto de dejar el servicio para cumplir su sueño. Durante la celebración de su despedida del cuerpo, Jesse conoce a Stephanie Mailer, una periodista que está investigando por su cuenta la autoría de un cuádruple asesinato ocurrido hace 20 años, en 1994, y que está convencida de que se culpó a un inocente. El relato de Stephanie hace que el inspector se planté que esté en lo cierto. Dudas que aumentan cuando la periodista desaparece esa misma noche.

A partir de ahí comienza un batiburrillo de investigaciones que conforman este thriller.

Así comienza esta novela que alterna constantemente presente (2014) con pasado (1994) en una trama llena de secretos y con un sinfín de personajes.

Por la compleja estructura de la novela con constantes saltos entre pasado y presente, recomiendo que durante la lectura se vaya tomando nota de cada personaje que va apareciendo en los  distintos y largos capítulos, ya que todos guardan secretos relacionados con el pasado.

Es una novela que engancha desde la primera página. Tiene todos los componentes necesarios para hacerla muy interesante, misterio, asesinatos, desapariciones, historias del pasado que vuelven a alterar el presente.

El fuerte de la novela es la trama policial pero también hay espacio en ella para el romance, el suspenso y las relaciones familiares.

Por otro lado, la ambientación está muy bien lograda y nos lleva a este pequeño pueblo costero que parece ser un lugar idílico para pasar tiempo de relax y que se convierte en lugar marcado por la muerte.