Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
13 June 2020
Dicker es uno de mis autores favoritos, pero lamento decir que "El enigma de la habitación 622" se me ha hecho lento y pesado. La trama está bien estructurada e hilada pese a los constantes vaivenes del pasado al presente, que no dificultan la lectura, pero sí te da la impresión de que el autor da vueltas sobre lo mismo y la lectura no va a tener fin. Un fin, por cierto, que me ha desagradado, debido al "engaño" que, por otro lado, ya intuía desde el comienzo. Los temas bancarios me han aburrido soberanamente, en cuanto vi que el conflicto se desarrollaba en una importante sucursal bancaria de Ginebra dudé si seguir con la lectura. Las partes que más me han gustado son las que ha dedicado a su editor, Bernard, me han parecido emotivas y se nota que las ha escrito de corazón; sin embargo, el personaje de El Escritor, el propio Joël Dicker, me ha caído mal. Me ha parecido presuntuoso y petulante. El estilo de escritura no es del todo actual y me han chirriado los diálogos, el abuso de exclamaciones cuando no eran necesarias, muy de novelas románticas de principios del siglo XX.
Esperaremos con ganas la próxima novela de Dicker, pero ojalá disfrute más de la trama que esta, que ha sido una pequeña decepción.